XC90 R-Desing, deportividad made in Suecia

La flamante opción deportiva del recientemente renovado XC90 no tiene precios confirmados aún, pero su llegada al mercado está programada para el tercer trimestre de 2015.

Novedades | conduciendo | 22/09/2014 | Compartir

Los preparativos de Volvo para la próxima edición del Salón de París siguen en marcha y a toda máquina, ya que sólo unas semanas después de la presentación de la nueva generación del XC90 desde la compañía sueca revelaron las primeras imágenes y algunos detalles de la variante más deportiva de la familia de los SUV, la R-Desing.

Ambos ejemplares serán quienes cautiven la mayor cantidad de miradas en el stand de la firma escandinava en el AutoShow francés. Como no podía ser de otra manera, la configuración deportiva nace de la convencional; aunque existen varias diferencias entre una y otra.

Por fuera, el XC90 R-Design incluye terminaciones de carácter más sport, tanto en la parrilla como en los paragolpes, en los spoilers, en las llantas -los compradores podrán elegir entre modelos de 20 ó 22 pulgadas-, en el marco cromado de las ventanas y en la doble salida de escape. Otros detalles exclusivos son la inclusión de rieles de techo brillantes, el difusor específico, el alerón trasero y las cubiertas de los espejos laterales en plata mate.

Dentro del habitáculo figurarán nuevos asientos deportivos, un especial tapizado de cuero perforado para recubrir al volante y la palanca de cambios; nuevas alfombrillas, pedales de aluminio y zócalos con el logo R-Design. Como detalle de lujo, el conductor recibirá un control remoto también en cuero. Al igual que en la variante convencional en la zona delantera se lucirá la pantalla de 12,3 pulgadas, aunque en esta ocasión tendrá una temática más acorde con la deportividad de este SUV.

Hasta el momento no se revelaron los detalles del equipamiento, aunque sí se indició que el XC90 R-Desing llegará a los diferentes mercados en los acabados Momentum e Inscription, siendo este último el más lujoso y elegante.

Más allá de la condición de deportividad que irradia el exterior, la mecánica no será distinta a la de la configuración original, por lo que el abanico de motores será el mismo, con opciones de hasta 400 caballos de fuerza.

Todavía no hay precios confirmados, aunque sí se sabe que su salida a la venta iniciará en el segundo trimestre del año que viene. Quizás durante el inminente Salón de París se conozcan más detalles.