Ya se comercializa en Argentina el Hyundai i30

Disponible en tres motorizaciones nafteras y 7 versiones distintas, los precios oscilarán entre 25.000 y 33.000 dólares con una garantía de 3 años ó 100.000 kms.

Sin categoría | conduciendo | 25/06/2008 | Compartir

El modelo ya comenzó a comercializarse en Argentina, que será el primer país de todo el continente americano en ofrecerlo. En la previa a su inminente llegada a nuestro mercado, el nuevo Hyundai i30 ha recibido dos importantes premios internacionales: ¨Mejor coche del año¨ en España y ¨Car of the year¨ en Australia.

Se trata de la primera vez que un vehículo asiático obtiene el premio mas prestigioso del mercado en España y lo consigue luego de superar por amplio margen al Fiat 500 y al nuevo Ford Mondeo. El jurado estuvo compuesto por 52 periodistas de una gran variedad de medios especializados que tuvo en cuenta para su decisión el diseño exterior e interior, confiabilidad, performance y seguridad.

Por su parte, en Australia obtuvo el primer premio superando al Volkswagen Golf GT Tsi y al nuevo Mazda 2 Maxx. Los criterios de la elección fueron: diseño, seguridad, innovación, valor, funcionabilidad, calidad de construcción y performance. Los vehículos finalistas fueron conducidos en un amplio rango de condiciones de ruta y manejo (ciudad, autopistas, pueblos, etc) y la prueba final fue llevada a cabo en un circuito de carreras donde se pudo testear el comportamiento dinámico del chasis y la suspensión a altas velocidades.

El importante equipamiento de seguridad standard del Hyundai i30 que incluye ABS con EBD, control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESP), apoyacabezas delanteros activos, cinturones inerciales en todas las plazas, airbag frontales, laterales y de cortina, alerta de cinturones de seguridad en todas las plazas y fijaciones ISOFIX Standard contribuyó sin dudas a que el nuevo i30 haya obtenido estos importantes premios.

En Argentina, todos los i30 están equipados con estos sistemas de serie e incluso sumarán mayor equipamiento como por ejemplo monitoreo de presión de neumáticos en las versiones full seguridad premium.

Disponible en tres motorizaciones nafteras (1.4 de 109 CV / 1.6 de 122 CV / 2.0 de 143 CV ) y 7 versiones distintas, los precios oscilan entre 25.000 y 33.000 dólares con una garantía de 3 años ó 100.000 kms.