Ya se vende la nueva Tucson

El SUV de Hyundai, llega con cinco versiones y con valores desde 42.900 hasta 59,400 dólares.

Novedades | conduciendo | 04/08/2016 | Compartir

Este año, Hyundai se propuso mostrar una nueva cara. Así es como irrumpió en el mercado local con las renovaciones de varios de sus modelos.

Ahora, es el turno de la Tucson, llega a la Argentina con cinco versiones entre las que ofrece tracción 4×2 y 4×4, caja manual o automática y motorizaciones nafteras y diésel. Los valores van desde los 42.900 hasta los 50.400 dólares.

Esta es la tercera generación del modelo de la automotriz coreana y en esta ocasión suma una pantalla táctil de ocho pulgadas con navegador satelital incorporado.

En cuanto a las motorizaciones, se puede elegir entre el motor naftero 2.0 MPi de 155 CV, que puede estar asociado a una caja manual o a una automática secuencial de seis velocidades, y el propulsor turbodiésel 2.0 CRDi de 185 CV.

Puertas para adentro, la All New Tucson presenta un rediseño pensado en mejorar la ergonomía.

Las versiones tope de gama, cuentan con techo solar panorámico con apertura eléctrica y cortina black out. La segunda fila de asientos dispone de la posibilidad de reclinarse y la cortina cubre-equipajes cuenta con dos posiciones de fijación que permiten cubrir el baúl tanto para los asientos reclinados como en posición original. Para una mayor conveniencia, el espacio de carga fue también ampliado un 10% pasando de 465 a 513 litros.

Otro de los aspectos a destacar son las mejoras en materia de ruidos y vibraciones (N.V.H) gracias a la aplicación de materiales absorbentes, consiguiendo un mejor aislamiento del interior. A esto se suma el trabajo en la aerodinámica logrando alcanzar un coeficiente CX de 0.33. El resultado de estos desarrollos se ve reflejado en un andar más suave, silencioso y placentero.

Este nuevo SUV posee un alto equipamiento en seguridad en todas las versiones como la carrocería de acero de alta resistencia con lo que se logró que el nuevo modelo sea un 48 % más rígido que su antecesor.

De serie, todas las versiones están equipadas con seis airbags, el control electrónico de estabilidad (ESP), control de freno en bajada y control de asistencia para arranque en pendiente, cámara de retroceso en pantalla central con sensores sonoros de marcha atrás y anclajes para asientos de bebé (ISOFIX con top tether). Las versiones 4×4 agregan el control de tracción en curva avanzado (advanced traction cornering control).

Con este lanzamiento, Hyundai busca ganar participación en el competitivo segmento de los SUV.

Precios

NEW TUCSON 2WD MT Nafta – 42.900 dólares

NEW TUCSON 2WD AT Nafta – 44.400 dólares

NEW TUCSON 4WD AT Full Nafta – 49.400 dólares

NEW TUCSON 4WD AT Full Premium Nafta – 54.400 dólares

NEW TUCSON 4WD AT Full Premium Diesel – 59.400 dólares