Este superdeportivo híbrido dispondrá de 1267 caballos de fuerza

NoticiasNovedades | Matias Muro | 03/06/2021 | Compartir

El Czinger 21C es noticia ya que ha confirmado sus detalles mecánicos para completar su exclusiva producción de tan solo 80 unidades.

Ya hemos escrito artículos sobre el Czinger 21C, brindando algunas características y anticipando su diseño.

Aunque ahora esta compañía con sede en Los Ángeles ha confirmado la mecánica y otros elementos que ratifican a este bólido como una terrible máquina.

De esta forma el Czinger 21C bajo su carrocería confeccionada en fibra de carbono oculta un poderoso sistema híbrido.

El propulsor 2.88L V8 biturbo con cigüeñal plano trabaja en sociedad con dos plantas motrices eléctricas. Las mismas se alojan en las ruedas delanteras para conseguir una potencia combinada de 1267 caballos. Además podrá contar con una actualización que le dará unos 100 CV extras.

Se acopla una caja de cambios ultraligera automática secuencial de siete velocidades.

Gracias a esta disposición el Czinger 21C permite acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y logra una velocidad máxima de 452 km/h.

Párrafo aparte merece la batería que recoge la energía de un sofisticado mecanismo utilizado en la Fórmula 1. Así la unidad MGU (Motor Generator Unit) permite un máximo rendimiento.

Más allá de ello, los técnicos de Czinger han permitido que el 21C esté diseñado para utilizar una variedad de carburantes. Metanol reciclado de carbono y otros combustibles electrónicos serán aceptados en el depósito para permitirle funcionar como un vehículo cero emisiones.

Con una estética moderna dotada por esa cabina de burbuja, el gigantesco alerón trasero y un voluminoso splitter delantero tiene todos los condimentos para transitar el asfalto pegado al piso.

El Czinger 21C se ha transformado en el hypercar híbrido que más de uno quisiera tener en su garaje.