Peugeot muestra las garras de su nuevo león

NoticiasNovedades | Matias Muro | 18/03/2021 | Compartir

Peugeot ha presentado oficialmente la tercera generación de su hatchback 308 con propulsiones híbridas enchufables y un diseño más agresivo.

El Peugeot 308  aterriza en esta nueva era en el Viejo Continente totalmente renovado en diseño, mecánicas y tecnología.

En lo que a motorizaciones respecta  incluye los impulsores de gasolina o diésel. Los primeros 1.2 litros de 3 cilindros erogan unos 110 o 130 CV.

Las variantes restantes se conforman con 4 cilindros 1.5L de 130 caballos. Todas ellas se pueden complementar con la transmisión manual de 6 posiciones o automáticas de 8.

Otra novedad es la llegada de la movilidad híbrida enchufable para el Peugeot 308, donde figura el impulsor de gasolina con 180 CV junto a otro eléctrico de 110 CV. La potencia conjunta es de 225 CV y en modo puro eléctrico puede recorrer unos 59 kilómetros.

Además nos encontramos con la otra opción con una planta motriz de 150 CV de gasolina con otro eléctrico de 110 CV, que amalgamados suman unos 180 CV. Eléctricamente puede transitar hasta unos 60 kilómetros.

La caja automática de 8 marchas es la encargada de ambas elecciones.

En cuanto al diseño el Peugeot 308 ha crecido con respecto a su antecesor. Ahora presenta un largo de 4.367 mm, un ancho de  1.862 mm, un alto de  1.444 mm y una distancia entre ejes de 2.675 mm.

Más en Concudiendo.com: Notas Peugeot

Se destaca su gran parrilla frontal con el nuevo logo del león y unos faros afilados con la tira de LED que baja por el paragolpes.

Los laterales se encuentran bien marcados y musculosos donde se muestra más deportivo.

Sobre la zaga el Peugeot 308 luce una barra que une los grupos ópticos al estilo de su hermano menor 208.

Por dentro, mantiene la corriente i-Cockpit con un tablero digital de 10 pulgadas elevado y un volante más pequeño. Se suma la pantalla multifunción de idéntico tamaño orientado al conductor.

Los asistentes a la conducción del Peugeot 308 están a la orden del día con cambio de carril semiautomático o  mantenimiento de carril, cámara de visión trasera de alta resolución, frenada automática de emergencia y el control de  crucero adaptativo con función Stop & Go.