500L y Panda 4×4, las estrellas de Fiat para el Salón de Buenos Aires

La casa italiana expondrá en su stand dos de sus más recientes lanzamientos europeos que emplean la última tecnología en motorización y cuidado del medio ambiente.

Salones | conduciendo | 21/05/2013 | Compartir

Fiat llegará al 6° Salón de Buenos Aires con dos vehículos provenientes del viejo continente a los cuales se les han aplicado los nuevos desarrollos mecánicos.

Por un lado, el Fiat 500L cuenta con un total de 4,14 metros de longitud, 1,78 de ancho y 1,66 de alto. Este vehículo ingresa en el segmento de los monovolúmenes compactos, que hoy es liderado por el MINI Countryman. En tanto, desde la empresa italiana hablan de un pequeño SUV debido a la utilización de una plataforma basada en el concepto de “cabina adelantada”, aunque todavía carece de una versión con tracción en las cuatro ruedas.

Más allá del crecimiento de sus medidas y de su espacio interior, el diseño no se aleja mucho de las líneas simples pero elegantes del modelo original.

Respecto a la parte mecánica, Fiat anunció que el 500L ofrece tres opciones de motorización. Las dos primeras de gasolina (0.9 litros TwinAir de 105 CV o el 1.4L de 95 CV) y una diésel 1.3L con 85 CV. A su vez, se les puede acoplar una transmisión manual de 5 o 6 marchas junto al sistema Start & Stop, según la versión.

En cuanto al Fiat Panda 4×4, que hizo su debut en el Salón de París de 2012, puede esconder bajo el capó dos plantas impulsoras. La primera se compone del motor 0.9 litros Turbo TwinAir de 85 CV y la segunda está basada en el propulsor diésel 1.3 Multijet II de 75 CV. A estas alternativas se les puede acoplar una transmisión manual de 6 marchas junto al sistema de tracción “Torque on Demand”, el control de estabilidad y el bloqueo eléctronico de diferencial.

El habitáculo con capacidad para cinco pasajeros, añade los asientos de tela que pueden recibir los colores verde, beige o naranja. Asimismo, figuran los apliques en cuero ecológico sobre los paneles de puerta y apliques frontales.

Con estos dos productos, Fiat se alista para el evento que se desarrollará en La Rural del 20 al 30 de junio próximos.

Loading Facebook Comments ...