A3 Sedán: el actualizado Audi que espera por su llegada al país

NoticiasNovedades | Matias Muro | 21/04/2020 | Compartir

Con varias novedades, la segunda generación del Audi A3 Sedán ha sido presentada en el viejo continente pero también podría esperarse su arribo al mercado local en poco tiempo.

Luego de dar a conocer la nueva generación del A3 Sportback en el marco del fallido Salón de Ginebra, poco tiempo después Audi hace lo propio con el A3 Sedán, la variante cuatro puertas de la familia.

En esta oportunidad, ha crecido con respecto al modelo saliente a un total de 4,50 metros lo que permite un mayor confort interior. También se incrementó su ancho hasta los 1,82 metros (2 cm extra) y su altura aumento hasta los 1,43 metros (1 cm extra). Su capacidad de baúl sigue intacta con 425 litros.

Diseño

A simple vista se percibe un Audi A3 Sedán más agresivo y con laterales más musculosos que incrementan su deportividad.

Se destaca la parrilla Singleframe combinada con las luces LED, las llantas de renovada concepción y los remozados grupos ópticos traseros que le aportan más frescura.

Por dentro el Audi A3 Sedán se muestra con líneas angulosas y colores oscuros que se mezclan con los detalles en aluminio y los tapizados en Alcántara.

Además ofrece el sistema multimedia con la pantalla de 10,1 pulgadas asociado al tablero de instrumentos digital de 10,25 pulgadas para facilitarle la tarea al conductor.

En tanto, el mecanismo MMI Navegación Plus permite la conexión a Internet y sincronizar los teléfonos con el punto de acceso Wi-Fi.

Mécanica

Por otra parte, el apartado mecánico cuenta con varias opciones. Dos de ellas TFSI y una diésel TDI.

El primero de ellos, 35 TFSI consta de un 1.5 litros que eroga unos 150 caballos de potencia. Además se suma el 1.0 litros de tres cilindros (30 TFSI) con una potencia de 110 caballos.

Pueden amalgamarse con una transmisión manual de 6 marchas o automática S tronic de 7 posiciones.

Ambos ofrecen el dispositivo de desconexión de cilindros y para las variantes automáticas se incluye el sistema Mild Hybrid de 48 voltios que capta la energía de la desaceleración y apoya al propulsor convencional en los inicios de marcha para disminuir el consumo.

Por el lado del diésel, el Audi A3 Sedán contemplará en su lanzamiento el 2.0L con un poder de 150 CV y la caja de velocidades S tronic con 7 ubicaciones. Se espera próximamente el arribo de un 2.0 TDI de 116 CV con la operación manual y 6 marchas.

El Audi A3 Sedán ya se ha puesto al día en Europa, quizás en un tiempo no tan extenso pueda arribar al mercado nacional.

Loading Facebook Comments ...