Abarth 595 Pista: actualización de rendimiento

NoticiasNovedades | conduciendo | 17/09/2019 | Compartir

El compacto deportivo Abarth 595 Pista ha sido actualizado con nuevas prestaciones y mejoras técnicas para obtener un rendimiento más eficiente.

La marca del escorpión actualiza a su modelo Abarth 595 Pista, uno de los vehículos deportivos compactos más radicales. Se destaca por su personalidad gracias a su diseño y por su deportividad en tamaños reducidos.

El Abarth 595 Pista se presenta con una edición especial que adquiere modificaciones específicas en función de un mejor de rendimiento, como la línea de escape con válvula para variar el sonido del motor en modo Sport o lo amortiguadores de frecuencia selectiva.

Otros de los cambios que suma en el apartado técnico es la instalación de un turbo en su motor, que reduce la compresión 9.8:1 a 9:1. La consecuencia de esto es que mejora la temperatura en la cámara de combustión y así la potencia aumenta hasta los 165 caballos de fuerza con un torque de 230 Nm. El propulsor se asocia a una caja automática de cinco velocidades con levas al volante.

Su velocidad máxima ahora llega a 218 km/h, en comparación a los 216 km/h que ofrecía antes. El fabricante no dio detalles acerca del 0 a 100 km/h, aunque su antecesor lo hacía en un registro de 7,3 segundos. Para medir las prestaciones agrega la telemetría Abarth.

Con respecto a su equipamiento, entre los elementos de serie se destacan un volante deportivo con un botón para el modo Sport, asientos tapizados con un tramado de rombos, sistema multimedia Uconnect con pantalla de siete pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Su carrocería ofrece diferentes opciones, con la incorporación del nuevo gris mate, así como los denominados Gris Record, Gris Campovolo, Negro Scorpione, Azul Podio, Blanco Gara, Rojo Abarth, Amarillo Modena y Verde Adrenalina.

Actualizado y sin perder la esencia, el Abarth 595 Pista ha recibido mínimos cambios para seguir destacándose entre los compactos deportivos. El escorpión más pequeño suma más rendimiento.