Deportivo y limitado Abarth 695 70 Anniversary

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 07/10/2019 | Compartir

El pequeño deportivo urbano reúne los festejo de la marca en una versión especial denominada Abarth 695 70 Anniversary con 180 CV.

Este 2019 no es un año más para el fabricante Abarth, ya que celebra sus setenta años de vida. Para eso, la marca del escorpión ha presentado al nuevo Abarth 695 70 Anniversary, una edición exclusiva y limitada que agrega detalles distintivos y una mecánica más potente.

Sobre la base del pequeño deportivo urbano se ha creado el nuevo Abarth 695 70 Anniversary. Su producción está limitada a 1949 unidades, en alusión al año que en que la marca vio luz por primera vez.

Desde el exterior se observa una carrocería pintada en color verde Monza 1958, como ocurría con los primeros Abarth 500. Esta tonalidad se contrasta con los detalles que aparecen en gris. También se destaca el sistema de escapes deportivos con dos salidas dobles y las llantas de aleación de 17 pulgadas donde se ven los frenos de alto rendimiento. Otro elemento es la insignia que hace referencia al 70 aniversario.

Sin embargo, una de las grandes novedades de esta edición especial es el alerón trasero. Puede ser ajustado manualmente en busca de una mayor o menor carga aerodinámica. Fue desarrollado en un túnel de viento para obtener una mayor eficiencia. Ofrece hasta 12 posiciones con una inclinación que va entre los 0 y los 60 grados.

Con respecto a la mecánica, debajo del capó del Abarth 695 70 Anniversary se encuentra un motor naftero de 1.4 litros que desarrolla 180 caballos de fuerza de potencia y un torque de 250 Nm. Es el más potente de la gama y se asocia a una caja manual de cinco velocidades con tracción delantera. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Luego de estas mejoras la edición especial comienza su lanzamiento con unidades limitadas para 1949 usuarios. Más deportividad en espacios reducidos.

Loading Facebook Comments ...