Acura RDX 2010

La Crossover turboalimentada recibe numerosas actualizaciones tanto en el exterior como en el interior y, como opción, puede contar con tracción 2WD.

Sin categoría | conduciendo | 11/12/2009 | Compartir

Desde el 2006 que salió la primera RDX hasta la fecha no había novedades sobre una renovación, sin embargo, nunca en reposo, ni contenido en sus laureles, la firma japonesa decidió darle una vuelta de rosca para presentar el modelo 2010 de la Crossover RDX, que cuenta con modificaciones para lograr un exterior más agresivo y un interior más confortable, y ahora como novedad se ofrece la tracción de dos ruedas, además de la total.

Externamente, el RDX recibe numerosos cambios que resultan una apariencia más agresiva y deportiva, que enfatiza el atlético diseño Crossover. Entre las modificaciones se incluyen nuevas llantas, renovados parachoques, una parrilla totalmente original, faros de moderna estructura y la inclusión de los antiniebla delanteros.

Por su parte, el habitáculo fue actualizado, pero más que nada en cuanto a tecnología, ya que ahora incorpora una serie de herramientas como para mantener a los pasajeros informados, entretenidos y con el control del vehículo con equipamiento estándar como ser un sistema de vista trasera mediante cámara, navegador, puerto USB, Bluetooth y XM Radio. El diseño esta orientado al conductor con los botones al alcance, los indicadores más fáciles de leer y se han añadido mayores compartimentos de almacenamiento como para mantener organizados los CD´s, celulares u otros aparatos.

Lo que le da vida al RDX es un motor turboalimentado 2.3 Litros DOHC 16 válvulas con i-VTEC, que funciona en colaboración con el turbo para brindar una aceleración excepcional, eficacia, una potencia de 240 caballos de fuerza y un torque de 260lb.-ft. El mismo esta asociado a una transmisión automática secuencial de cinco velocidades con control eléctrico Drive-by-Wire que hace un cambio suave y rápido. Además, la SportShift permite tener un cambio manual con paletas detrás del volante.

Una de las tantas novedades con las que cuenta la renovada Crossover de Acura es el sistema de tracción, ya que allá por el 2006 sólo venía con total, y para el 2010 los usuarios además de la 4×4 pueden optar por la 2WD, que mejoro el consumo de combustible y un menor precio con su homologo SH-AWD.

El liderazgo tecnológico se extiende a la seguridad donde una larga lista de características avanzadas permiten la máxima calificación de la NHTSA. En cuanto al chasis, estructuras frontales disuelven y reorientan la fuerza de impacto mientras que ayuda a mejorar la compatibilidad de colisión con un vehículo de diferentes tamaños. Dentro de la cabina incluye la última generación de airbags de doble etapa (delanteros, laterales de tórax y tipo cortina con censores de vuelco), amarres de niños y varias tecnologías más como Control de Estabilidad.

Poco más de cuatro años han pasado para que Acura actualice de forma casi total el RDX para meterse de lleno en un mercado muy competitivo como lo es el de los Crossover, ya que tendrá como posibles competidores al Audi Q5, el Mercedes-Benz GLK, el Volvo XC60 o el Land Rover Freelander, en fin nada censillo.