Acura TLX, la berlina lujosa y deportiva está de regreso

NoticiasNovedades | Matias Muro | 01/06/2020 | Compartir

Con un renovado diseño y varias modificaciones técnicas se ha presentado el Acura TLX 2021 que además suma el retorno de la opción más condimentada Type S.

El Acura TLX 2021 ha llegado totalmente renovado para mantenerse vigente pero con varios cambios radicales.

Si bien la tendencia de los mercados es pasar de los sedanes a los SUVs, desde la firma de lujo de Honda se resisten a ello.

Es por eso que más allá del lujo y el confort que ofrece, desde Acura han vuelto ha incorporar después de una década a la variante Type S, la más prestacional.

Para diseñar al Acura TLX 2021, los técnicos se basaron en los concepts Precision y Type S para terminar de cerrar el conjunto entre los lineamientos básicos que pretende la marca y el espíritu deportivo.

Ahora es más ancho y con una mayor distancia entre ejes. Nuevos faros de LED y una parrilla más audaz con laterales musculosos son algunos de sus elementos más destacados.

En tanto el paquete deportivo A-Spec en el Acura TLX 2021, suma un alerón trasero, llantas de 19 pulgadas y faros oscuros, entre otros.

Por otro lado, el Type S cuenta con entradas de aire laterales de mayor tamaño, alerón y difusor trasero, y cuatro salidas de escape junto a a las llantas de 20 pulgadas.

En el interior se destacan los detalles revestidos en cuero, madera y aluminio combinado con la pantalla de 10,2 pulgadas, el sistema Head-Up display de 10,5 y los ajustes eléctricos para los asientos, entre otros.

Mecánicamente el Acura TLX 2021 monta el propulsor 3.0 litros turbo V6 destinado al Type S. Se desconoce su potencia final pero sí que está acoplado a una transmisión automática secuencial de 10 velocidades junto a la tracción integral.

Las otras variantes esconden bajo el capó la planta impulsora 2.0 litros turbo que entrega unos 272 caballos de fuerza asociado a la transmisión de 10 marchas.

El Acura TLX 2021 ya tiene todo listo para hacer su debut próximamente.

Loading Facebook Comments ...