Acura TLX Type-S, listo para el Pikes Peak

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 31/07/2020 | Compartir

La firma japonsa ha dado a conocer al Acura TLS Type-S preparado para competir en la subida al Pikes Peak que se realizará con un protoclo especial.

El próximo 30 de agosto se celebrará la tradicional subida al Pikes Peak, que esta vez se disputará sin público. Las marcas ya palpitan la histórica competencia que tiene como final la llegada a la cumbre ubicada a 4302 metros de altura. Uno de los modelos participantes es el Acura TLX Type-S 2021, que se presentó recientemente.

Acura utiliza la competencia como una oportunidad para desarrollar las habilidades de sus ingenieros más jóvenes y como banco de pruebas para futuras tecnologías de alto rendimiento.

Los vehículos presentados llevarán un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros. Según se comunicó, uno será de tracción delantera y el otro estará equipado con la tracción total Super Handling, el mismo del Type-S convencional.

Con esta mecánica se desarrolla una potencia de 272 caballos de fuerza en la variante de calle, la cual ha sido mejorada en la de carrera.

Un turbocompresor e intercooler más grandes son los encargados de hacer el motor más prestacional.

El equipo de Acura Pikes Peak está compuesto por un grupo de ingenieros voluntarios y es responsable de todos los aspectos de la competencia, incluido el desarrollo de vehículos, preparación de la carrera, apoyo de la tripulación y navegación.

La competencia se celebrará sin público, pero con la presencia de las personas de los diferentes escuderías.

Los récords que se mantienen actualmente incluyen una marca en autos de producción híbridos para el Acura NSX conducido por James Robinson. Otro en tracción delantera para el Acura TLX piloteado por Nick Robinson. En 2019 Peter Cunningham terminó primero en la Clase Abierta por tercer año consecutivo con el TLX GT de RealTime Racing.

Ahora será el Acura TLX Type-S el encargado de representar a la firma con el objetivo de mantener el rendimiento que demostraron últimamente.

Loading Facebook Comments ...