AION V, así se llama el primer modelo en equipar 5G

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 25/06/2020 | Compartir

Como anticipo a las tecnologías del futuro, el SUV GAG AION V será el primer modelo del mundo en equipar la avanzada transmisión de datos 5G.

La empresa china GAG ha comunicado que comenzará a comercial a su tercer vehículo eléctrico. Su nombre es AION V y la principal característica de este SUV es que es el primer modelo en el mundo en equipar tecnología 5G.

A partir del mes que viene llegarán a los concesionarios chinos las primeras unidades del GAG AION V.

Es un automóvil con una longitud de 4,58 metros y una distancia entre ejes de 2,83 metros. Gracias a estas dimensiones y a la plataforma eléctrica se beneficia de un amplio espacio interior y de un centro de gravedad más bajo. En el habitáculo ofrece una gran pantalla para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia.

Con respecto a su mecánica, ofrece un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 183 caballos de fuerza y un torque de 350 Nm. Las baterías pueden ser de 60 kWh con una autonomía de 300 kilómetros, 70 kWh que permite un recorrido de 375 km o de 80 kWh con 450 km para recorrer en una sola carga.

Pero lo más importante sucede a nivel tecnológico, ya que equipa tecnología 5G, la transmisión de datos más avanzada hasta el momento. Con este desarrollo, la marca se involucra de lleno en el futuro. A su vez, cuenta con un sistema de conducción autónoma de nivel 3.

Solo restará aguarda hasta julio para que los primeros clientes puedan adquirir el nuevo GAG AION V, un SUV del presente con las tecnologías del futuro.

Loading Facebook Comments ...