Aiways U5: el SUV cero emisiones chino que se expande en el mundo

NoticiasNovedades | Matias Muro | 08/09/2020 | Compartir

Luego de comercializarse en el mercado asiático, el Aiways U5 desembarca en el viejo continente con este modelo totalmente eléctrico.

El Aiways U5 es un flamante SUV que recala en Europa, más precisamente en Alemania para mostrarse como la ofensiva oriental a varios vehículos con esta modalidad que se avecinan.

Por otro lado, obtiene unas 4,68 metros de longitud, 1,86 metros de ancho y 1,70 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 2,80 metros y su capacidad de baúl es de 423 litros.

Asimismo, la estética del Aiways U5 se destaca por su frontal con faros delgados y una placa enteriza, que suplanta la clásica parrilla enrejada de los vehículos de combustión interna.

Por dentro, se muestra simple y sobresalen las pantallas destinadas al tablero digital y otra correspondiente al sistema multimedia.

En referencia a la seguridad, el Airways U5 ofrece una serie de asistentes como de mantenimiento y cambio de carril, frenado automático de emergencia y control crucero adaptativo, como más destacados.

Ya en el plano mecánico, cuenta con una batería de 63 kWh y un motor eléctrico de 204 caballos de fuerza para sus variantes.

Gracias a este esquema logra una autonomía que ronda los 410 kilómetros en ciclo WLTP y 400 kilómetros en su versión superior.

El Aiways U5 puede recargar el 80 por ciento de sus baterías en 35 minutos en un cargador de corriente continua de 90 kW.

Con dos alternativas disponibles que rondan los 41.200 dólares y 44.800 dólares, el Aiways U5 buscará competir con el Volkswagen ID.4 o el Skoda Enyaq.

Loading Facebook Comments ...