Alfa Romeo 4C, en manos de Maserati

La firma de il cuore sportivo, le cederá a su par la construcción de su flamante deportivo estipulada para mayo de 2013 en Módena, Italia.

Sin categoría | conduciendo | 26/04/2012 | Compartir

Después de ser presentado como concept en el Salón de Ginebra de 2011 y de exhibirse en la última edición del AutoShow de Frankfurt, el Alfa Romeo 4C ha encontrado en Maserati al responsable de su confección.

Asimismo, este vehículo bi-plaza de tracción trasera cuenta con 4 metros de longitud, una distancia entre ejes menor a 2,4 mts, y un peso menor a 850 kg gracias a su chasis de fibra de carbono. También adquiere elementos

En lo que respecta a su mecánica, el Alfa Romeo 4C añade un motor central de 1.8 litros con algo más de 220 caballos de fuerza. Además, se acopla a una transmisión TCT de doble embrague que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 250 km/h.

Por otro lado, el último vehículo de Alfa Romeo con tracción en las ruedas traseras fue el 8C, también fabricado por Maserati entre 2007 y 2008.

Según la firma, la elección de Maserati para construir al 4C se basa en la experiencia de ésta última en la confección de automóviles artesanales, de bajo volumen y exclusivos.

De esta manera, el Alfa Romeo 4C ya tiene vía libre para convertirse en un futuro deportivo.

Loading Facebook Comments ...