Alfa Romeo "8C Competizione"

Fiel a la marca y a sus antepasados, este concept es un cautivante 8 cilindros que refuerza el eslogan de "il cuore sportivo".

Concept | conduciendo | 18/01/2007 | Compartir

Proyectado y realizado por el Centro Stile Alfa Romeo, este prototipo representará la verdadera imagen de la marca evocando la gran tradición deportiva de la Casa. La sigla «8c», rememora que en los años treinta y cuarenta del siglo pasado a los coches -de competición y de carretera- equipados con el inédito ocho cilindros realizado por el famoso proyectista Vitorio Jano. «Competizione», a su vez, es un homenaje al 6C 2500 Competizione, coupé sportivo conducido en 1950 por la pareja Fangio – Zanardi en la célebre Mille Miglia.

Estilo y líneas cautivantes es lo que este biplaza irradia. Realizado en fibra de carbono con generosas dimensiones: ancho 1.900 mm, largo 4.278, alto 1.250 y con una batalla de 2.595, transmite una gran dinamicidad y agresividad.
Los neumáticos de grandes dimensiones, (anteriores 245/40 – R20 y posteriores 275/35 – R20) y las fuertes y musculosas aletas traseras acentúan la impresión de gran personalidad y fuerza del modelo.

Elegante, con una línea que discurre suavemente delante como detrás, los grupos ópticos encastrados en los paragolpes integrados conjugan el equilibrio estilístico, que encuentra la máxima síntesis en el audaz diseño de la luneta que ocupa la superficie posterior y que envuelve parcialmente los montantes laterales. Todo ello también tiene su historia, pues este modelo es un fiel reflejo que evoca a coches que fueron íconos en la casa italiana.

Por ejemplo, la parte delantera recuerda al histórico 33 Coupé Stradale o, la posterior, a las características de los grupos ópticos redondos de la Giulia TZ.

La capacidad de entusiasmar al cliente con una conducción convincente y, sobre todo, deportiva siempre está presente en los modelos de Alfa y el «8c Competizione» no es una excepción. Basta decir que bajo el capó late un 4,2 litros de ocho cilindros en V (90º), sobrealimentado con un compresor volumétrico. El potente propulsor desarrolla más de 400 CV a 7.000 r.p.m., que combinado con un cambio posterior manual de 6 marchas, que impulsan al prototipo a más de 300 km/h de velocidad máxima y le permite de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5″. Un motor capaz de obtener no solo prestaciones absolutas, elevadas potencias y gran par (más de 45 kgm a 4.500 r.p.m.), sino una entrega de potencia regular y progresiva a todos los regímenes según la marca.

Un automóvil, en suma, capaz de prestaciones excelentes, adaptadas al uso sobre carreteras de todos los días y no reservado solamente para los circuitos.

A estas brillantes cualidades, el prototipo «8c Competizione» unirá una extraordinaria estabilidad en carretera y una manejabilidad de verdadero «deportivo de raza», mérito de las suspensiones de cuadrilátero (delantera y trasera) que aseguran al máximo el placer de la conducción, combinando el gran control típico de la tracción anterior y una excepcional deportividad y precisión, particularmente disfrutable sobre trazados mixtos. Hay que subrayar, que, el Alfa Romeo «8c Competizione» propone la propulsión posterior para secundar la exuberancia del propulsor y regalar emociones verdaderamente incomparables.

La capacidad de la marca se encuentra intacta, por ello su corazón late más fuerte que nunca y evoluciona, auque sin olvidarse de su pasado. Este modelo resulta importante no sólo para de mostrar que alfa regresó a los purasangre, sino para que el mundo conozca más de ella. Así es cómo para 2009 podrá reingresar en un preciadísimo mercado: el de los Estados unidos.