Alfa Romeo en la mira del Grupo VW

Volkswagen busca adquirir parte de la marca italiana para unir fuerzas y compartir elementos con Porsche.

Interés General | conduciendo | 18/03/2011 | Compartir

Entre los planes de seducción que tiene el Grupo Volkswagen para adquirir a Alfa Romeo, se encuentra la unión y el trabajo conjunto con Porsche, una de las marcas de deportivos más reconocida en el mundo.

Aunque desde la sede italiana no están dispuestos a dejar ir a su marca estrella, el grupo alemán considera a Alfa Romeo como una pieza clave en los planes de su ambiciosa expansión. Los rumores dicen que si VW logra hacerse de la firma, está podría contar con asistencia directa de Porsche, que está desarrollando un motor de cuatro cilindros para un roadster que se ubicará por debajo del actual Boxter.

Según el CEO de Volkswagen, Ferdinand Piech, los trabajos que harían si pudiesen incorporar la firma darían los resultados de incrementar las ventas de Alfa Romeo a aproximadamente 400.000 unidades en los próximos cinco años.

En Italia esas declaraciones no han caído del todo bien y siguen desestimando una posible venta, dado que cuentan con ambiciosos planes para la marca.

Una historia de dos partes donde Volkswagen considera que la marca italiana es un activo fundamental para lograr su objetivo de convertirse en el grupo de automóviles más grande del mundo en 2018 y por el lado de Alfa Romeo no quiere saber nada con ceder su prestigiosa firma.

En definitiva, el único que sabe la respuesta es el tiempo.