Alfa Romeo Giulia GTA: personalizado y con potencia

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 04/05/2020 | Compartir

La marca italiana ha presentado una nueva edición de vehículos Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm. que ofrecen varios diseños de personalización.

Alfa Romeo ha anunciado que regresa su icónica denominación GTA, la cual hace referencia a Gran Turismo Alleggerita. Lo hace en el marco de los 110 de años de historia que cumple la marca anunciando unidades especiales. Se trata de los Giulia GTA y Giulia GTAm, que además podrán ser personalizados por los clientes.

Estas unidades se basan en el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y se comercializar un total de 500 ejemplares.

Su mecánica se compone con el motor 2.9 V6 Bi-Turbo, que eleva su potencia a 540 caballos de fuerza. En los Giulia GTA y GTAm se han utilizado materiales más ligeros para alivianar la estructura, lo que lleva a una relación peso/potencia de 2,82 kg/CV.

Las siglas que GTA resurgen luego de un estudio del extenso palmarés en el Centro Stile Alfa Romeo.

Dentro de los niveles de personalización se destacan la carrocería color ocre y blanco, que hace alusión al 1750 GTAm y el 2000 GTAm ganadaores Campeonato de Europa de Turismos en 1970 y 1971 respectivamente. El diseño en rojo y amarillo surgió de la necesidad de distinguir a los pilotos en la misma carrera.

Todas las combinaciones de colores corresponden a diferentes hazañas que ha logrado la marca en carreras. Cada propietario podrá solicitar una de estas carrocerías, con la posibilidad adicional de elegir el número lateral y una lona para cubrir el vehículo con el mismo estilo.

Si el cliente no quiere algunas de estas decoraciones, los Giulia GTA y GTAm estarán disponibles en los colores Rojo GTA, Blanco Trofeo y Verde Montreal, mismos tonos que la bandera italiana. De esta forma, Alfa Romeo celebra su aniversario histórico de más de un siglo de vida.

Loading Facebook Comments ...