Alfa Romeo Giulia y Stelvio actualizados en tecnología y diseño

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 07/05/2020 | Compartir

La marca italiana ha lanzado la actualización de las variantes deportivas de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio.

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio fueron actualizados el año pasado. Pero las versiones deportivas Quadrifoglio aún no habían sido modificadas. Ahora les ha llegado el momento ya que recibieron una renovación en los apartados estéticos y de tecnología.

No hay cambios a nivel mecánico, por lo que conservan un motor V8 biturbo de 2.9 litros que desarrolla 510 CV y un torque de 600 Nm.

Su par motor se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión ZF automática de ocho velocidades y del sistema Alfa Active Torque Vectoring.

Para un mejor rendimiento, los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio cuentan con los sistemas Alfa Active Suspension, Active Aero Splitter y Alfa DNA pro que permite elegir el modo RACE para exprimir todo el potencial. Todos estos se adaptan y funcionan en coordinación con el Alfa Chassis Domain Control.

Una de las novedades que tienen las nuevas versiones es la renovación en el sistema de escape Akrapovic de titanio, con cuatro salidas que mejoran el sonido.

Para el exterior también se ofrecen accesorios de Mopar para personalizar a gusto de cliente, como las carcasas de los retrovisores o un spoiler de fibra de carbono. Además las versiones deportivas agregan nuevos colores: Rojo 6C Villa d’Este, Ocre GT Junior y Verde Montreal.

Mientras que el habitáculo de los Giulia y Stelvio Quadrifoglio también ha sido renovado. Se destacan cambios en el volante, la palanca de cambios y el sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8,8 pulgadas. No sólo permite la interacción con lo multimedia, sino también con los parámetros del vehículo.

Referido a la tecnología equipan sistemas de conducción semiautónoma. Se destacan asistente de mantenimiento de carril, asistente activo de ángulo muerto, control de crucero activo, reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de velocidad. También incluye asistente de tráfico denso y en autopista y de atención del conductor.

De esta forma se termina de concretar la actualización de los modelos Alfa Romeo Giulia y Stelvio, en este caso en las variantes deportivas Quadrifoglio.

Loading Facebook Comments ...