Alfa Romeo Giulietta

Deportivo y capaz de expresar una enorme agilidad en los recorridos más complicados y dotes de habitabilidad y confort en las carreteras de todos los días.

Sin categoría | conduciendo | 25/02/2010 | Compartir

En el Salón de Ginebra debuta, en primicia mundial, el nuevo Alfa Romeo Giulietta que, a partir de Mayo, se comercializará progresivamente en todos los principales mercados, volviendo a lanzar de esta forma la marca en uno de los segmentos más importantes de Europa.

La nueva arquitectura del Alfa Giulietta, ha sido diseñada para integrar y destacar al máximo los diferentes sistemas del vehículo, en especial las tres funciones de set-up (Dynamic, Normal y All Weather) disponibles mediante el selector Alfa DNA. Este dispositivo, de serie en toda la gama del nuevo modelo, permite modificar los parámetros de funcionamiento del motor, cambio, sistema de dirección y diferencial electrónico Q2, además de las lógicas de comportamiento del sistema de control de la estabilidad (VDC).

En su exterior, presenta en la parte trasera, como el frontal y el lateral, una fuerte carga estilística que acentúa la impresión de un automóvil \»musculoso\» y con un gran \»agarre\» al asfalto. Además, como los faros delanteros, los innovadores pilotos traseros también adoptan la tecnología de LED no únicamente al servicio de la estética, sino también de la seguridad preventiva.

El nuevo Giulietta, ostenta unas líneas tensas y el salpicadero se desarrolla horizontalmente. Los asientos son cómodos y al mismo tiempo, tienen una forma estudiada para garantizar el máximo confort, incluso durante los viajes largos. Los principales mandos están agrupados en la parte central del salpicadero y tienen el diseño del 8C Competizione. Asimismo, el Navegador con pop-up display permite al conductor ver los mapas o visualizar los parámetros de funcionamiento de la mecánica programados mediante el dispositivo Alfa DNA, sin alejar la mirada de la carretera.

En cuanto a motorización, están disponibles 4 impulsores Turbo, todos homologados Euro5 y equipados de serie con el sistema “Start&Stop” para reducir el consumo y las emisiones: dos a gasolina 1.4TB de 120 caballos de fuerza y 1.4TB MultiAir de 170 CV y dos diésel 1.6 JTDM de 105 CV y 2.0 JTDM de 170 CV, ambos MultiJet de segunda generación. Por último, a la gama se agrega el deportivo 1750 TBi de 235 CV, que incluye el exclusivo equipamiento Quadrifoglio Verde.

Todos los propulsores están combinados con un cambio mecánico de 6 marchas de nueva generación, perteneciente a la familia de transmisiones de tres ejes que puede sostener y transmitir altos valores de par máximo.

Gracias a las excepcionales dotes de la nueva arquitectura “compact”, esta versión del Alfa Romeo Giulietta, logra combinar grandes prestaciones dinámicas y motorísticas con un confort y un aprovechamiento al más alto nivel del segmento.