Alfa Romeo Giulietta Sportiva

La firma italiana lanza para ese país una serie especial de este modelo con algunos elementos estéticos que la diferencian del modelo convencional.

Noticias | conduciendo | 21/06/2012 | Compartir

El Alfa Romeo Giulietta Sportiva es una de las últimas ediciones especiales que la marca ha presentado para el mercado italiano. Se trata de un modelo deportivo inspirado en la edición Quadrafoglio Verde.

Con respecto a su estética, el automóvil ofrece la leyenda “Sportiva” que identifica la versión, llantas de 18 pulgadas calzadas en los neumáticos 225/40, pinzas de frenos Brembo en color rojo y faldones laterales. Además, cuenta con una suspensión rebajada, luces oscurecidas, espejos en gris satinado y los vidrios traseros en negro.

El interior del Alfa Romeo Giulietta Sportiva añade una tonalidad oscura que se complementa con las inserciones en aluminio (palanca de cambios y pedalera) junto a los detalles en rojo. Esto se aprecia en los asientos revestidos en piel negra que contienen el logo de la automotriz y en el volante.

Debajo de capó, el vehículo puede incorporar diversas opciones de motorización. La primera consta de un propulsor a gasolina 1.4 Turbo MultiAir que desarrolla unos 170 caballos de potencia. También se ofrecen las variantes turbodiesel 2.0 JTDM de 140 o de 170 CV. Asimismo, todas las alternativas se pueden acoplar a una transmisión manual o automática de doble embrague TCT.

En definitiva, el Alfa Romeo Giulietta Sportiva está listo para recorrer los caminos italianos.