Alfa Romeo Mi.To GTA Concept

Diseñado gracias a la experiencia adquirida con el 8C Competizione, logra el máximo placer de conducción y el excelente resultado de una relación peso/potencia digna de un vehículo de carrera.

Concept | conduciendo | 09/04/2009 | Compartir

Gran Turismo Alleggerito: una "sigla" histórica y famosa en el mundo que, interpretada de manera moderna y eficaz, ha guiado el completo desarrollo del MiTo GTA Concept teniendo como principales objetivos la reducción del peso y la excelencia en la relación peso/potencia.

De aquí, nace la elección de utilizar partes de fibra de carbono muy livianas – como por ejemplo el spoiler de la puerta trasera, el techo y las tapas de los espejos – como así también el uso del aluminio para el sistema de frenos, las suspensiones y algunas partes del chasis.

Con el mismo principio se ha definido un equipamiento de a bordo específico, manteniendo dotaciones y dispositivos relacionados más directamente al uso deportivo del vehículo. Finalmente, para obtener una mejor relación peso/potencia de la categoría, se ha desarrollado un inédito propulsor turbo gasolina de 240 caballos de potencia, con gran temperamento y tecnología.

El motor fue diseñado y desarrollado por los ingenieros de FPT – Fiat Powertrain Technologies, para aprovechar la experiencia que ha creado los míticos motores Twin Spark y V6 como así también los propulsores de competición que Alfa Romeo ha llevado a las pistas de todo el mundo.

Según la marca, el conjugar las líneas armoniosas de un dos volúmenes deportivo para el uso cotidiano con las exigencias que derivan del uso en pista, era el ambicioso objetivo del equipo de desarrollo del MiTo GTA Concept. El estudio de la aerodinámica ha tenido una influencia determinante en las elecciones técnicas y en el estilo del vehículo.

El frontal se caracteriza por las amplias tomas de aire necesarias para "hacer respirar" al exuberante propulsor, además de la nueva estilización de la clásica de Alfa Romeo, del escudo colocado sobre el capó y del nuevo parachoques. Siempre sobre el capó se encuentra el deflector limpiaparabrisas que contribuye a futuro en aumentar el desempeño aerodinámico del vehículo. Además, la vista del frontal se cierra con el nuevo tratamiento de los faros delanteros que se oscurecen para garantizar la ausencia de reflejos.

En la vista lateral sobresalen los nuevos dispositivos de ventilación para el enfriamiento del motor en los cuales se encastran los indicadores de dirección, mientras que los numerosos test en túnel de viento han "plasmado" los faldones aerodinámicos para optimizar los flujos de aire a través de los laterales y en la parte trasera del vehículo.

Finalmente, la vista trasera ha sido rediseñada para obtener la máxima prestación aerodinámica. En particular, el parachoques presenta un extractor de aire necesario para aumentar la sustentación aerodinámica, al centro del cual sobresale el doble tubo de escape de grandes dimensiones, máxima expresión de la potencia de este exclusivo prototipo.

Llega el prototipo del pequeño superdeportivo de la marca italiana. Con mejoras en la aerodinámica y en el motor, el Alfa Romeo Mi.To GTA Concept nace para dar pelea en una gama que cada vez es más competitiva.