Alfa Romeo Stelvio vs. BMW X4

Comparativas | Alvaro Michelli | 18/09/2019 | Compartir

Esta versus se da entre dos vehículos SUV que llegan importados al país con gran equipamiento y diferentes motorizaciones. Se presenta Alfa Romeo Stelvio vs. BMW X4.

Dos integrantes del Segmento D se enfrentan en esta oportunidad: Alfa Romeo Stelvio vs. BMW X4 (Ver fichas y precios).

El primero llega importado de Italia y se ofrece en dos variantes con motor turbo 2.0. Lo propio ocurre con el BMW que está disponible en dos versiones, pero en este caso hace su procedencia desde Estados Unidos con su estética de coupé.

Mecánica

El Alfa Romeo Stelvio ofrece dos motorizaciones nafteras: Stelvio 200, que equipa un motor 2.0 turbo de 200 caballos de fuerza y 330 Nm y Stelvio 280, también con 2.0 turbo pero con una potencia de 280 CV y un torque de 400 Nm. Ambas versiones se asocian a una caja automática de ocho velocidades y tracción integral Q4.

Por el lado de la BMW X4 también dispone de dos motores nafteros y turbo. Uno es el xDrive30i de cuatro cilindros 2.0 con una potencia de 252 CV y un par motor de 350 Nm. El otro es el M40i xDrive de seis cilindros 3.0 litros de 354 CV y 500 Nm. La caja es automática con convertidor de par de ocho relaciones y tracción integral para ambas variantes.

BMW X4

                                                                                     BMW X4

Equipamiento

De serie, ambos cuentan con climatizador bizona, alama de luces encendidas, tapizados en cuero, centralizado con comando a distancia, faros antiniebla delanteros y traseros, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, dirección asistida eléctrica progresiva, llantas de aleación de 19 pulgadas, encendido del motor con botón, sensores de estacionamiento, entre otros elementos que se leen en las fichas técnicas.

En la BMW X4 hay varias funciones en el volante que es con ajuste vertical y de profundidad recubierto en cuero.

Algunas diferencias se dan, por ejemplo, en el espejo interior: antideslumbrante automático en la X4 y manual en el Stelvio; los faros delanteros del Alfa Romeo tienen encendido y apagado automático con luces bi-xenón y lava faros, mientras que BMW son de LED también de regulación interna.

Dentro del BMW X4 se encuentra una pantalla central de hasta 10,25 pulgadas que sobresale del tablero. Para el sistema multimedia se utiliza una pantalla de 8,8 pulgadas 3D y para el instrumental una de 6,5 pulgadas con sensor de estacionamiento.

Seguridad

En este apartado resultan similares de serie ya que ambos ofrecen sistema de frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistencia en frenada de emergencia, alarma e inmovilizador del motor, ganchos Isofix, control de descenso en pendientes, sensor de lluvia y controles de tracción y estabilidad.

La X4 también cuenta con control de ascenso en pendientes y de frenado en curva. En tanto, el Stelvio ofrece advertencia de colisión con autofrenado, asistente para cambio de carril e indicador de presión de neumáticos. Esto en las versiones Stelvio 200 y xDrive30i.

Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo Stelvio

De esta forma, concluye la comparativa Alfa Romeo Stelvio vs BMW X4. En cuanto al precio, el del fabricante alemán se ofrece a un valor más alto que el italiano. La garantía del Alfa Romeo es de cinco o años o 100 mil kilómetros y la del BMW es de tres años o 200 mil kilómetros.

Loading Facebook Comments ...