Un crossover para la nieve: Alpine A110 SportsX

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 30/01/2020 | Compartir

La firma francesa del Grupo Renault ha presentado al nuevo Alpine A110 SportsX, un prototipo que recibió una serie de transformaciones para explorar nuevos terrenos.

La mayoría de las marcas o modelos terminan sucumbiendo ante el auge de los vehículos SUV. Es lo que ha ocurrido con la mítica berlinetta francesa Alpine A110, que recibió modificaciones para entregar una estética crossover. Se trata de la versión SportsX que fue presentada en el Festival Internacional del Automóvil de París.

El Alpine A110 SportsX es un prototipo que está inspirado en el A110 y basado en las versiones de rally de este modelo, concretamente en el ganador del Rally de Montecarlo de 1973.

Con una carrocería 80 milímetros más ancha y una distancia al suelo aumentada en 60 mm, el A110 SportsX se aproxima a la estética de un SUV deportivo. Muchas marcas premium recurren a este segmento con el objetivo de explorar un nuevo tipo de deportividad.

Un kit de carrocería le añade un paragolpes delantero específico, nuevos faldones laterales y un paragolpes trasero con salidas de aire. También cuenta con luces auxiliares, llantas negras con neumáticos Michelin y un porta esquís ubicado en la luneta trasera.

Con respecto a la mecánica, el Alpine A110 SportsX lleva el propulsor de entrada de gama, el Pure. De esta forma, aloja el motor 1.8 turbo de cuatro cilindros que desarrolla 252 CV y 320 Nm. Si bien no hay datos de las prestaciones del prototipo, en el A110 se necesitan 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Por el momento es una unidad que no está a la venta, pero existe la posibilidad de que Alpine ofrezca los accesorios a sus clientes. El Alpine A110 SportsX se adapta a las tendencias del mercado y se prepara para transitar terrenos fuera del asfalto con sus nuevas características.