Antonio Muñoz de Verger, nuevo Gerente de Volvo en Colombia

La intención del nuevo Grupo es iniciar una nueva etapa de distribución de los carros y camionetas de la firma sueca en el país.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 16/05/2013 | Compartir

Luego de la compra de la distribución de Volvo para Colombia por parte del grupo hispano chileno SKBergé, el señor Antonio Muñoz de Verger fue designado como gerente de marca para esta nación.

El flamante directivo de 35 años es de nacionalidad española, abogado de profesión y cuenta en su hoja de vida con un MBA (Master in Business Administration). Además, es dueño de una invaluable experiencia en el campo automotriz, con la cual ofrecerá una nueva proyección para Volvo.

Próximamente se residenciará junto a su esposa y sus niños en la ciudad de Bogotá, en donde trazará los nuevos rumbos para esta marca que se caracteriza por crear automóviles de lujo, con altísimos estándares de seguridad y un diseño vanguardista, apropiado para todos aquellos que desean vivir nuevas experiencias a bordo de un ejemplar elegante, versátil y de alta tecnología.

Cabe recordar que el grupo hispano-chileno SKBergé, que ya era propietario de Chrysler Colombia desde 2010, compró los derechos de distribución de los automóviles y camionetas suecas. Este grupo, que tiene una composición del 60% español y 40% chileno, lleva en total 17 marcas en distintos países como Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Según los números entregados, Volvo obtuvo un crecimiento en ventas de 44% en promedio en la última década, por lo que Colombia se ubica como el segundo mercado más importante de Autos Volvo en Latinoamérica. Al cierre de 2012 el grupo Chaneme obtuvo un crecimiento en ventas del 11% respecto al año anterior, con una participación en el segmento de autos de lujo del 10%.

Más allá de esta unión, el Grupo CHANEME, que ha sido el representante de Volvo desde hace 60 años, seguirá encargado de la representación exclusiva de las líneas de transporte y construcción.