Huawei muestra su auto eléctrico

Huawei ARCFOX αS HBT
EcologicosNoticiasNovedades | Matias Muro | 09/04/2021 | Compartir

El gigante chino de tecnología se introduce en la industria automotriz y presenta la primera imagen de su automóvil cero emisiones denominado Arcfox αS HBT.

Al igual que Apple o Xiaomi, Huawei también es una compañía de tecnología que busca introducirse con el Arcfox αS HBT al mundo de los vehículos eléctricos.

Este automóvil estará desarrollado junto a BAIC, una de las marcas asiáticas más reconocidas. Esto puede significar que  muchos de sus componentes podrían ser similares a los utilizados en sus productos.

Al parecer podría estar destinado a un segmento premium y desde su diseño se distingue un capó curvo y un voluminoso frontal con faros estirados.

La parrilla en la zona inferior es de gran tamaño acrecentando su costado deportivo y más agresivo.

Por otro lado, no se han dado precisiones sobre su propulsión, sólo se conoce que incluirá una modalidad cero emisiones para desplazarse.

Asimismo contaría con un nivel 3 en cuanto a conducción autónoma se refiere desarrollada por Huawei. Desde allí participarían varios radares, sensores Lidar,  cámaras y un chip para asegurar su cometido.

El Arcfox αS HBT estaría disponible el año próximo con todo un despliegue tecnológico aportado por la firma y por todo el respaldo mecánico brindado por BAIC.