Artura: el nuevo superdeportivo de McLaren se deja ver

NoticiasNovedades | Matias Muro | 24/11/2020 | Compartir

La casa británica ha dado pequeños indicios de su flamante modelo híbrido denominado Artura quien podría ser el reemplazante del 570S.

Artura, este es el nombre elegido por McLaren Automotive para abrirle el camino a su nuevo supderportivo híbrido que llegaría durante 2021.

Por lo pronto, la casa con sede en Woking ha mostrado una imagen del sector trasero donde en su rejillado se encuentra su denominación.

Asimismo el Artura se convertirá en el primer modelo de producción en serie en emplear la tecnología híbrida.

Según la compañía, todos sus componentes mecánicos hasta la arquitectura de la plataforma son totalmente nuevos.

La misma destinada a vehículos electrificados ha sido bautizada MCLA (McLaren Carbon Lightweight Architecture) que tiene como premisa su ligereza.

El McLaren Artura contará con el motor V6 biturbo sin resignar las prestaciones de los conocidos impulsores V8.

Su potencia rondaría unos bestiales 600 caballos de fuerza y una batería de gran capacidad pero que todavía se desconocen sus especificaciones.

Claro que se combinará con otro eléctrico que también permitiría la circulación puramente en esa movilidad por unos 32 kilómetros.

Una vez que el Artura esté disponible posiblemente tome el lugar de 570S para que de a poco la tecnología híbrida y eléctrica deje lugar a los motores de combustión puros en toda la gama de modelos.

De esta forma, el McLaren Artura ya prepara su desembarco para el año próximo marcando un antes y un después en la historia de la firma.