Bowmore Edition: la serie especial del Aston Martin DBX

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 11/12/2020 | Compartir

 El Aston Martin DBX presenta la serie Bowmore Edition en homenaje al tradicional whisky escocés.

La elegancia y el lujo de un SUV  junto a una tradicional firma escocesa de whisky, se han unido para crear al Aston Martin DBX Bowmore Edition.

De esta manera, la longeva destilería del siglo XVIII tiene su reconocimiento gracias a la división de personalización Q by Aston Martin, encargada de esta serie limitada de tan sólo 18 unidades.

Su carrocería está recubierta bajo la tonalidad Bowmore Blue, un color histórico característico de la marca recuperado de su catálogo.

Opcionalmente los selectos clientes podrán elegir el color Xenón Grey si así lo desean.

A su vez el Aston Martin DBX Bowmore Edition añade sobre las tiras laterales, unas molduras confeccionadas en color cobre realizadas con propios materiales de los alambiques de la destilería.

Por si fuera poco ofrece las pinzas de freno oscuras complementadas con unas llantas deportivas negras.

En cuanto al habitáculo, el  Aston Martin DBX Bowmore Edition permite elegir entre un ambiente totalmente  negro o un estilo bitono en el que interviene el marrón.

A estos acabados se le suman la confección de los paneles realizada por la prestigiosa empresa Islay Woollen Mill.

Más en Conduciendo.com: Notas Aston Martin

Las terminaciones en cobre se hacen presentes en los portavasos y sobre la consola central, entre otros.

Por si fuera poco se incluyen accesorios como una manta de picnic Bowmore y una bolsa de cuero.

En otro orden, la mecánica del Aston Martin DBX Bowmore Edition no ha sufrido alteraciones. Mantiene el  bloque V8 biturbo de 4.0 litros ( desarrollado por Mercedes-AMG) que entrega una potencia de 550 caballos de fuerza y un par de 700 Nm.

La planta motriz es semejante a la utilizada por los Vantage y DB11, pero con un rendimiento mejorado para desplazar con mayor solvencia sus 2245 kilogramos. Puede alcanzar los 100 km/h de parado en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 291 km/h.

También posee la suspensión neumática, gracias a una plataforma totalmente nueva. Ofrece un sistema de control eléctrico antivuelco y amortiguadores electrónicos adaptativos. De esta forma, según el terreno, la altura del vehículo aumenta en 45 mm o disminuye en 50 mm.

El Aston Martin DBX Bowmore Edition captura la esencia de dos marcas británicas de lujo destinadas a un selecto grupo de clientes.