El Aston Martin DBS Superleggera que quiere volar como un avión

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 26/11/2019 | Compartir

Una edición especial y realmente limitada denominada Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition tuvo su presentación en una compañía de aviones.

¿Qué pueden tener en común un auto y un avión? Quizás mucho más de lo que puede imaginar. La producción más especial del Aston Martin DBS Superleggera ha sido bautizado con el nombre Concorde Edition. Un claro homenaje a la aeronave de pasajeros más rápida de todos los tiempos.

Su presentación tuvo lugar en la compañía British Airways, que fue una de las pocas que contó con los servicios del Concorde.

Estas dos empresas británicas, una de la industria automotriz y otra de la aviación, se unieron para dar a conocer al nuevo producto Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition. Se trata de una serie limitada a solamente diez unidades. La aerolínea celebra este año su centenario, a su vez que se cumple medio siglo del primer vuelo del Concorde. Todo se relaciona en este vehículo.

De la misma manera que ha ocurre con cada edición especial, este Aston Martin también llevará una decoración específica.

El diseño de su carrocería incorpora algunas terminaciones con los colores de la aerolínea británica. Su techo de fibra de carbono está rodeado por líneas rojas que hacen referencia a la silueta del avión. En la zaga tanto el difusor como un pequeño alerón se visten con la bandera del Gran Bretaña.

Su interior también se hace gala de detalles especiales como el logotipo del Concorde. El cuero de los tapizados es en color azul oscuro y para contrastarlo se han bordado costuras en negro, mientras que el techo es gris. Tanto las alfombras, como los cinturones y unas placas conmemorativas en las puertas son especiales de esta serie.

Su mecánica conserva el rendimiento que le permite ser el Aston Martin más veloz de la actualidad.

El DBS Superleggera Concorde Edition cuenta incluye el motor V12 de 5.2 litros, de doble turbocompresor, que desarrolla una potencia de 725 caballos de fuerza y un torque de 900 Nm. Se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades con tracción trasera. Es capaz de acelerar desde parado a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 339 km/h.

Las diez unidades del Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition se podrán reservar en los próximos días. La firma británica sigue aprovechando al máximo a su superdeportivo de altas prestaciones luego de otras ediciones especiales como las Bijan, 007 o GT Zagato Edition.

Loading Facebook Comments ...