Aston Martin DBX, el primer SUV de la marca que sella un hito en su historia

NoticiasNovedadesSalones | Alvaro Michelli | 20/11/2019 | Compartir

La marca británica de automóviles de lujo ha develado a su primer vehículo SUV de su historia, el cual tiene como nombre Aston Martin DBX.

Aston Martin ha dado vida a su primer automóvil con carrocería SUV. En 106 años de historia la marca británica jamás había incursionado por este segmento. Se trata del Aston Martin DBX, que apareció hace cuatro años y medio en el Salón de Ginebra como concept car y hoy es una realidad.

El primer SUV de Aston Martin ha sido presentado y se incorpora a un segmento en el que encontrará rivales específicos.

No es el primer fabricante de lujo que ha decido sumarse a la tendencia SUV del mercado mundial. Ya lo ha hecho Porsche con su Cayenne, Rolls-Royce con el Cullinan, Bentley con el modelo Bentayga y Lamborghini con el Urus. El Aston Martin, al igual que sus competidores, llega con promesas de máximo confort y deportividad.

En el plano estético muestra el mismo lenguaje de diseño de otros modelos de la marca.

Su parrilla de gran tamaño, la forma del capó y unos grupos ópticos ovalados hacen que los rasgos sean inconfundibles de Aston Martin. Lo propio ocurre en la zaga donde se han tomado referencias del Vantage, con los faros que extienden a lo ancho. También se destacan dos alerones, uno ubicado en la caída del techo y otro sobre la tapa del portón.

La zona interior ha recibido un trabajo sofisticado de refinamiento combinado con tecnología.

Adentro del Aston Martin DBX hay un volante de tres radios forrado en cuero con levas de cambio, un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla de 10,25 para el sistema de información y entretenimiento. También equipa un techo de cristal, ventanillas sin marcos, apoyabrazos individuales delanteros y espacios para objetos.

Debajo del capó del primer SUV de Aston Martin se aloja un propulsor Mercedes-Benz AMG.

Se trata de un bloque V8 biturbo de 4.0 litros que entrega una potencia de 550 caballos de fuerza y un par de 700 Nm. Lo mismo que utilizan los Vantage y DB11, pero con un rendimiento mejorado para desplazar con mayor solvencia sus 2245 kilogramos. Puede alcanzar los 100 km/h de parado en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 291 km/h.

Una de las grandes novedades del Aston Martin DBX es su suspensión neumática, gracias a una plataforma totalmente nueva. Ofrece un sistema de control eléctrico antivuelco y amortiguadores electrónicos adaptativos. De esta forma, según el terreno, la altura del vehículo aumenta en 45 mm o disminuye en 50 mm.

Con estas características completa su carta de presentación el Aston Martin DBX, el primer SUV del fabricante británico de autos de lujo. Lujo y deportividad siguiendo las tendencias del mercado. Una nueva era ha comenzado.

Loading Facebook Comments ...