Aston Martin V12 Speedster: ahora se pone a punto

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 08/10/2020 | Compartir

Previo a su lanzamiento oficial, el Aston Martin V12 Speedster sale al ruedo para poder testear todas sus características.

Después de darlo a conocer a principios de este año, el Aston Martin V12 Speedster, se prepara para dar el salto final en esta etapa de pruebas.

Se trata de una barchetta de altas prestaciones que podría recalar en las calles el año próximo con un estilo muy particular.

Después de que se develaron los modelos Ferrari Monza y McLaren Elva, Aston Martin ha confirmado un nuevo modelo de este tipo que además homenajea al pasado.

El Aston Martin V12 Speedster se basa en dos automóviles representativos de la firma: DBR1 y Centenary CC100 Speedster. El primero de ellos es el más caro de la historia de la marca y es el mismo que ganó las 24 horas de Le Mans en 1959. Mientras que el segundo fue dado a conocer en 2013 por el centenario de la casa de Gaydon.

Con una estética exterior negro mate y un interior en fibra de carbono, la unidad de pruebas sacará las conclusiones para poder transmitir los datos al resto de los ejemplares.

En su extenso capó, aloja el poderoso motor V12 de 5.2 litros. Con esta mecánica y gracias a dos turbocompresores eroga unos 710 caballos de fuerza y un torque de 700 Nm.

Se combina con la transmisión automática ZF de ocho marchas que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos.

Más allá de que su mayor inspiración se relaciona con vehículos del pasado, el V12 Speedster también toma líneas de diseño de los Vantage y DBS Superleggera.

A la espera de la conclusión de los trabajos en los ensayos y su puesta a punto final, el Aston Martin V12 Speedster, prepará su escote lote de 88 unidades para los amantes del a conducción deportiva y al aire libre.

Loading Facebook Comments ...