Aston Martin V12 Speedster: una joya de 88 unidades

Aston Martin V12 Speedster
NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 08/01/2020 | Compartir

La casa británica prepara un descapotable con homenajes al pasado denominado Aston Martin V12 Speedster que puede alcanzar 700 CV.

La firma británica Aston Martin anticipa uno de los productos que presentará a lo largo de este 2020. Su nombre es Aston Martin V12 Speedtster, una barchetta de altas prestaciones de la que por el momento se ha conocido un teaser. Todavía no se deja ver su totalidad ya que su lanzamiento está previsto para finales de año.

Después de que se develaron los modelos Ferrari Monza y McLaren Elva, Aston Martin ha confirmado un nuevo modelo de este tipo que además homenajea al pasado.

El Aston Martin V12 Speedster se basa en dos automóviles representativos de la firma: DBR1 y Centenary CC100 Speedster. El primero de ellos es el más caro de la historia de la marca y es el mismo que ganó las 24 horas de Le Mans en 1959. Mientras que el segundo fue dado a conocer en 2013 por el centenario de la casa de Gaydon.

La concepción del nuevo biplaza llega luego de 12 meses de trabajo de diseño y planificación por parte de los equipos Q by Aston Martin y Aston Martin Design.

Si bien son pocos los detalles que se difundieron, ya que solo se develó una imagen confirmando el nombre y su silueta, se sabe que llevará un motor V12 de 5.2 litros. Con esta mecánica y gracias a dos turbocompresores podrá obtener una potencia de 700 caballos de fuerza y un torque de 700 Nm. La transmisión será automática de ocho velocidades del especialista ZF.

Más allá de que su mayor inspiración se relaciona con vehículos del pasado, el V12 Speedster también toma líneas de diseño de los Vantage y DBS Superleggera.

Aún hay que esperar para conocerlo en su totalidad, pero desde la firma ya abrieron el periodo de reservas de esta edición limitada. Serán únicamente 88 unidades las que saldrán a las calles del mundo. Las primeras entregas del Aston Martin V12 Speedster están planeadas para dentro de un año.

Loading Facebook Comments ...