Aston Martin renueva su familia Vantage con el flamante descapotable

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 12/02/2020 | Compartir

El fabricante británico devela al nuevo Aston Martin Vantage Roadster, que es la versión descapotable del Coupé y será presentado en Ginebra.

Aston Martin ha dado a conocer al nuevo Vantage Roadster, la variante descapotable del deportivo británico. Hasta el momento se revelaron imágenes oficiales junto a las nuevas terminaciones de diseño y sus características mecánicas. Su debut será en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que abrirá sus puertas en marzo.

Con este vehículo, desde la firma esperan reactivar las ventas de la gama Vantage, ya que según creen debería amplificar el atractivo emocional de la versión coupé.

Nueva parrilla con motivo de aniversario.

En su estética mantiene una línea agresiva y elegante. Con motivo del 70 Aniversario de la denominación Vantage, se ofrece la icónica parrilla Vane como opcional, que está disponible para las variantes Roadster y Coupé, como alternativa a la Hunter. Los clientes también podrán optar por diferentes diseños de llantas de aleación.

Descapotable de rápido funcionamiento.

La esencia de todo vehículo descapotable se centra en su techo. El nuevo Aston Martin Vantage Roadster incluye un techo de lona con un mecanismo compacto de plegado que garantiza un rápido funcionamiento. Se abre en 6,7 segundos y se cierra en 6,8 segundos en velocidades de hasta 50 km/h. Con este mecanismo solo ha aumentado en 60 kilogramos su peso.

La motorización V8 AMG se mantiene.

Para su mecánica mantiene el motor V8 biturbo de 4.0 litros de origen AMG que ya equipa el Vantage Coupé. Se asocia a una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Es capaz de desarrollar una potencia de 510 caballos de fuerza y un torque de 685 Nm. En cuanto a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.

Actualiza su chasis para una mejor rigidez estructural

Por otra parte, en el Aston Martin Vantage Roadster se han hecho modificaciones en el chasis para mejorar la rigidez estructural. Se sumaron una suspensión adaptativa, control dinámico de estabilidad y diferencial trasero electrónico. Un software que permite ajustar los amortiguadores se llama Adaptative Damping System y funciona con el control de estabilidad. El chasis, a su vez, se puede adaptar en tres posiciones diferentes: Sport, Sport+ y Track.

De esta manera solo resta el debut oficial que será cuando el Salón del Autómovil de Ginebra abra sus puertas. El Aston Martin Vantage Roadster llegará renovado con diferentes alternativas en su diseño.

Loading Facebook Comments ...