Aston Martin Victor, un homenaje a la historia

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 09/09/2020 | Compartir

La firma británica ha dado a conocer al flamante Aston Martin Victor, un one-off que nace para reunir diferentes características de modelos en uno solo.

El departamento de personalización Q de Aston Martin ha creado un one-off que se basa en dos vehículos de la marca. Su nombre es Aston Martin Victor y fue presentado en el concurso de elegancia de Hampton Court Palace.

Toma como base al modelo Vulcan para terminaciones del exterior y el interior, aunque tiene sus detalles de equipamiento diferenciales. Mientras que todo lo demás es un homenaje al V8 Vantage de la década del 70.

Su carrocería se muestra con un acabado en fibra de carbono satinada denominado Pentland Green, y un tono verde que se traslada al interior. Su habitáculo incluye el mismo material de carbono, como así también cuero, lana cachemira, madera de nogal, titanio pulido y aluminio anodizado.

Mientras que la mecánica que ofrece consta del mismo motor  del Aston Martin One 77. Se trata de un V12 atmosférico de 7.3 litros, en el que trabajó Cosworth, que desarrolla 848 caballos de fuerza. Se asocia a una caja manual de seis velocidades desarrollada por la firma Graziano y con tracción trasera. El cliente que hizo el pedido disfruta de las características más puras de un vehículo de alto rendimiento.

El nombre es por Victor Gauntlett, un empresario petroquímico que en 1981 adquirió la mitad de la marca por ser fanático de Aston Martin. Lo hizo aun sabiendo de la crisis que transitaba la empresa en aquella época.

Quien conducirá este Aston Martin Victor ha preferido reservar su identidad, pero el departamento Q ha demostrado que pudo reunir la historia de la firma combinándola con la tecnología y desarrollos actuales.

Loading Facebook Comments ...