Audi A1

Se condensan todas las virtudes de la marca en menos de cuatro metros. Un diseño lleno de carácter, calidad y eficiencia de las tecnologías de vanguardia.

Sin categoría | conduciendo | 11/02/2010 | Compartir

Según la marca, los próximos clientes del A1 viven en las grandes ciudades, por lo que están buscando un vehículo que este diseñado para el entorno urbano. Gracias a sus dimensiones compactas, es muy ágil en el tráfico citadino y ofrece un alto grado de utilidad diaria.

El interior es deportivo y de alta calidad. El modelo se puede personalizar en numerosos detalles para adaptar para gustos personales. Cuenta con una amplia cartera de tecnologías avanzadas a bordo y su sistema de información y entretenimiento establece nuevos estándares en el segmento.

Con un chasis ágil y potentes motores, el A1 es el vehículo más deportivo de su clase. Las guías de estilo exterior, colocando al A1 en la familia Audi, son las líneas de banda con el arco de techo distintivo, el estilo coupé en los pilares C y, por supuesto, la parte delantera con la típica parrilla de un solo cuadro. El capó y portón se suman al cuerpo, las luces traseras son en tres dimensiones moldeados y presentan un diseño inconfundible. Además, el sistema de estabilización ESP de serie con eje electrónico de bloqueo del diferencial hace que el manejo sea más deportivo y preciso, mientras que la seguridad de conducción se incrementa aún más.

El interior con el panel de instrumentos que insinúa ser un ala de avión, sus cuatro salidas de aire redondas son una reminiscencia de las turbinas de un jet. Muchos detalles han sido diseñado exclusivamente para el carácter del modelo

Además de las atracciones y las líneas de acabado Ambition, Audi también ofrece un paquete de estilo de medios de comunicación que proviene directamente de la clase de lujo. También el paquete de conectividad ofrece la posibilidad de adaptación de un mapa de Audi basado en el sistema de navegación (una novedad en el sector de la automoción). Los 465 vatios de sonido envolvente Bose sistema de sonido es sólo un ejemplo de los módulos complementarios disponibles..

El A1 establece nuevos estándares de eficiencia. El modelo llega con cuatro motores de cuatro cilindros, con los dos TDI y dos de gasolina TFSI que producen entre 86 y 122 caballos de potencia. Todas las versiones destacan con buena economía de combustible, con valores que el ciclo normal de entre 3,8 y 5,4 litros cada 100 kilómetros. El 1,6 TDI de 90 CV y transmisión manual sólo emite 99 g de CO2 por kilómetro. Todos están equipados con un sistema que les permite recuperar la energía durante el frenado.

El automóvil es deportivo, potente y atractivo. Un modelo recién llegado al segmento compacto, hace un llamamiento a un grupo de clientes modernos que hace tiempo que esperaban el Audi A1.