Audi A3 Sportack: la cuarta generación se prepara para Ginebra

NoticiasNovedades | Matias Muro | 10/02/2020 | Compartir

La casa de los cuatro aros ha difundido información sobre el nuevo A3 Sportback que en breve será presentado en el Salón suizo con nuevos adelantos técnicos.

El Audi A3 Sportback formará parte de las novedades que la firma alemana ha preparado para la próxima edición del Auto Show de Ginebra.

Se trata de la cuarta generación de este compacto de cinco puertas que está en su última etapa de desarrollo previo a salir a escena en la muestra del viejo continente.

Asimismo, estrenará la plataforma MQV Evo que ya es empleada en la octava generación del Volkswagen Golf presentada a fines del año anterior.

Estéticamente el Audi A3 Sportback mantiene sus características principales de diseño, pero aunque esté camuflado se dejan ver parte de sus atributos principales.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi

Faros afilados y una grilla más agresiva están al descubierto lo cual anticipa su aspecto. En la zaga sus grupos ópticos también son más delgados.

Para esta nueva generación, Audi podría incluir en el A3 Sportback una serie de asistentes en la conducción para resguardar la seguridad.

Sistema de frenado de emergencia automático y control de velocidad crucero adaptativo son algunos de los elementos que podrían formar parte de la nómina.

Por otra parte, resta definir la mecánica del A3 Sportback pero podría contar con una gama nutrida compuesta por los propulsores TSI y TDI junto a variantes con componentes híbridos y la ya conocida tracción integral Quattro.

La suspensión adaptativa, la transmisión automática, y los diversos tipos de conducción ajustables al terreno son otros de los dispositivos que podrían estar disponibles.

En forma adelantada, la cuarta generación del Audi A3 Sportback ya se ha dejado ver para próximamente presentarse en sociedad frente a todo el público.

Loading Facebook Comments ...