El Audi A3 se descubre con su nueva generación

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 09/03/2020 | Compartir

La firma de los cuatro aros ha dado a conocer la cuarta generación del Audi A3 Sportback, que se ofrece en carrocería hatchback con tres opciones de motor.

La cuarta generación del Audi A3 ha sido presentada en su denominación Sportback. En esta renovación ofrece una profunda actualización en diseño, junto a novedades en el apartado tecnológico y mecánico.

Su estética sigue los lineamientos de los últimos lanzamientos de la firma de los cuatro aros. Las líneas afiladas se destacan en la carrocería, como así también la parrilla Single Frame y las luces de LED con formas de triángulo. Para reforzar el diseño incluye una larga línea cromada a modo de embellecedor.

Por el momento, el nuevo Audi A3 Sportback está disponible con una única carrocería de cinco puertas. Su arquitectura es una evolución de la plataforma MQB y crece 30 milímetros de largo para sumar un total de 4,34 metros. La altura de 4,43 metros y su distancia entre ejes de 2,64 metros se mantienen.

Mientras que el interior incluye un tablero asimétrico orientado al conductor. Entre los leves cambios aparece una pantalla táctil de 10,1 pulgadas integrada. La tercera generación del sistema de infoentretenimiento MMI reúne las tareas de conectividad, incluidas la telefonía y los servicios Audi connect.

Con respecto a la mecánica, el Audi A3 Sportback comienza a ofrecerse con tres opciones de motor. Las alternativas más potentes se conocerán más adelante. Se han anunciado dos TDI de 2.0 litros de 115 y 150 CV y un 1.5 TFSI de 150 caballos de fuerza. Todos se pueden asociar a un sistema de tracción delantera con transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embrague de siete velocidades.

De manera opcional, agrega una suspensión con control adaptativo de la amortiguación, que rebaja la altura en 10 milímetros.

A la espera de más versiones que complementen la gama, como opciones eléctricas y más potentes, el Audi A3 Sportback se actualiza con su cuarta generación. En los próximos meses se dará a conocer la variante sedán para América.

Loading Facebook Comments ...