Renovación completa para el Audi A5

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 09/09/2019 | Compartir

En sus tres variantes de carrocería se renueva el Audi A5 que a partir de ahora ofrece tecnología microhíbrida en la motorización.

El fabricante de los cuatro aros se encuentra en plena renovación de su gama. Luego de haber actualizado a los modelos A6 y A4, le llega al momento al Audi A5 que recibe un restyling en todas sus versiones.

Todas sus variantes se renuevas: Sportback, Coupé y Cabrio. El nuevo Audi A5 reemplaza a su antecesor que inició sus ventas en 2016. Entre las modificaciones, además del diseño, se destacan los nuevos motores microhíbridos.

La gama inicial está conformada por cuatro bloques, que se asocian una caja automática S Tronic de siete velocidades o Tiptronic de 8 marchas, con un sistema eléctrico de 48 voltios. Esto es igual para todos los motores.

El propulsor más pequeño es el 35 TDI de 163 CV, formando una dupla de acceso junto al 40 TFSI de 187 CV. En estos la tracción integral Quattro es opcional, mientras que en las variantes S pasa a ser de serie: el naftero 3.0 de 354 CV y 500 Nm de par y el S5 TDI de 347 CV y 700 Nm.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi

Con respecto a su estética, hay modificaciones en la parrilla que es más ancha y plana, también se renovaron los paragolpes, las entradas de aire, el difusor trasero y las salidas de escape. El grupo óptico cuenta con tecnología LED de serie en todas las versiones. Mientras que las llantas pueden ser de hasta 20 pulgadas.

Por el lado del habitáculo, el Audi A5 equipa un Audi Virtual Cockpit con una pantalla de 12,3 pulgadas para que el conductor reciba la información, que puede manejar a través de los controles del volante. En tanto, el sistema multimedia cuenta con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Ofrece conexión Wi-Fi y el sistema Car-to-X que muestra información en tiempo real sobre incidencias del tránsito.

Luego de este anticipo, el Audi A5 prepara su desembarco en el Salón de Frankfurt, mientras que las primeras unidades se lanzarán a principio de 2020.

Loading Facebook Comments ...