Combinando ecología y electrificación llega el nuevo Audi A6

EcologicosNoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 22/10/2019 | Compartir

Se trata de una variante híbrida enchufable denominada Audi A6 55 TFSI e quattro, que conserva rasgos de diseño y desarrolla más de 300 CV.

La marca de los cuatro aros se viene mostrando comprometida con la movilidad ecológica en sus últimos lanzamientos. Recientemente ha presentado al nuevo Audi A6 55 TFSI e quattro. Este modelo se convierte en el quinto integrante de la familia Audi de híbridos enchufables, compuesta actualmente por los A7, A8, Q5 y Q7.

Movilidad ecológica y diseño dinámico

Si bien cuenta con una mecánica híbrida enchufable, Audi no quiere alejarse de la deportividad que ofrecen sus modelos. Al A6 55 TFSI e quattro lo lanzó con el paquete exterior S Line que incluye elementos en color negro, ópticas Matrix LED, cristales oscurecidos y llantas de 19 pulgadas. También se destaca la suspensión deportiva y las pinzas de freno en color rojo.

Motor eléctrico y de combustión con más de 360 caballos

Debajo del capó se aloja un bloque 2.0 TFSI de 252 caballos y un motor eléctrico de 105 Kw. La caja de cambios es S tronic de siete velocidades. Cuando estos propulsores trabajan en conjunto ofrecen un rendimiento de 367 caballos de fuerza y un par máximo de 700 Nm En cuanto a las prestaciones, esta variante necesita de 5,6 segundos para acelerar hasta 100 km/h desde cero, mientras que su velocidad máxima se limita a 250 km/h.

Con el modo eléctrico se pueden transitar hasta 50 kilómetros.

Una batería de iones de litio es la encarga de suministra energía al Audi A6 55 TFSI e quattro. Cuenta con una capacidad de 14,1 kWh y puede cargarse en 2,5 horas si recibe una recarga de 7,4 kW. Si se conduce el vehículo en modo eléctrico en velocidad de hasta 135 km/h la autonomía es de 53 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Más en Conduciendo.com: Novedades de autos eléctricos

Con el Audi A6 55 TFSI se amplía la gama enchufable del fabricante alemán. No resigna su ADN y muestra rasgos de la berlina convencional. Aunque la principal diferencia es que sus emisiones eléctricas no contaminan.

Loading Facebook Comments ...