Más deportividad para el nuevo Audi e-tron Sportback

NoticiasNovedadesSalones | Alvaro Michelli | 20/11/2019 | Compartir

El Audi e-tron Sportback no solo modifica su diseño exterior, sino que mejora su aerodinámica y también obtiene más autonomía y potencia.

La familia de automóviles eléctricos de Audi se expande y el lugar elegido para exhibir esta novedad ha sido el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El nuevo representante se llama Audi e-tron Sportback, una versión más deportiva y eficiente que el Audi e-tron convencional. También adquiere cambios en el apartado estético.

Su diseño resulta similar a su hermano, aunque con mínimo retoques que lo diferencian.

El Audi e-tron Sportback es la variante SUV con estilo coupé y por eso muestra una caída del techo más prominente hasta terminar en un alerón del portón trasero. En la parte frontal se mantiene la parrilla singleframe con aerodinámica activa junto a los mismos faros de LED. La diferencia en la parte delantera hace énfasis en la zona inferior con unas tomas de aires más amplias y detalles metálicos.

Su configuración mecánica utiliza un motor eléctrico en cada eje con dos niveles de potencia iniciales, aunque pueden ser tres.

Cuando comience sus ventas serán dos las versiones disponibles del Audi e-tron Sportback: 50 y 55. La primera de ellas entrega una potencia de 313 caballos de fuerza y un par de 540 Nm, con una autonomía de 347 kilómetros en ciclo WLTP. La segunda es más prestacional y desarrolla 360 CV con 561 Nm, pero si el conductor activa el modo S, la potencia llega a los 408 CV y el torque a 664 Nm. En este caso, su autonomía es de 446 kilómetros y  puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Que sea una versión más deportiva, por sus características aerodinámicas y sus terminaciones, hace que su espacio interior sea menor.

La distancia de la cabeza al techo se reduce en 20 mm, mientras que el volumen de carga baja en 45 litros con un total de 555 litros. Esta comparación es en relación al Audi e-tron convencional, primer integrante de la familia. No obstante, la parte delantera ofrece un compartimiento de 60 litros.

El habitáculo se orienta a la tecnología y el confort con asientos delanteros calefaccionados, que a su vez cuenta con ventilación y masaje. También equipa un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 12,1. Debajo de esta pantalla se posiciona otro display 8,6 pulgadas para manejar distintas funciones del auto.

Con más autonomía y un nuevo estilo, el Audi e-tron Sportback es una nueva opción para aquellos que buscan más deportividad a la hora de conducir.

Loading Facebook Comments ...