Audi Q3 Sportback, un crossover compacto

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 24/07/2019 | Compartir

El camino del flamante Audi Q3 Sportback inicia un nuevo camino ofreciendo dos versiones y con la posibilidad de ampliar la gama más adelante.

La marca alemana Audi ha presentado al nuevo Q3 Sportback como su primer compacto crossover. Se basa en la plataforma del Q3, aunque con modificaciones en la carrocería y en el equipamiento.

El nuevo Audi Q3 Sportback es muy similar al Q3 pero la caída del techo es tres centímetros más baja. También se diferencia en el aspecto frontal con la parrilla Singleframe o las entradas de aire trapezoidales que se conectan entre sí por una franja horizontal en el paragolpes.

Su exterior también está compuesto por un spoiler en la parte trasera con grupos ópticos con tecnología de LED, al igual que los faros delanteros. En algunas variantes se ofrece con luces Matrix LED.

Las dimensiones del Q3 Sportback son 4,50 metros de largo; 1,84 de ancho y 1,56 de alto y su distancia entre ejes es de 2,68 metros. El asiento trasero ofrece espacio para tres pasajeros y se puede desplazar longitudinalmente 130 milímetros. La capacidad del baúl es de 530 hasta .400 litros, dependiendo de la posición de los asientos.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi

El equipamiento de serie del Q3 Sportback ofrece un cuadro de instrumentos con pantalla de 10,25 pulgadas. Mientras que la del sistema de infoentretenimiento es de 10,1 pulgadas. También incluye el servio Audi Connect con una conexión LTE Advanced, gracias una tarjeta SIM instalada en el auto.

Con respecto a la mecánica, el Audi Q3 Sportback ofrece un motor diésel y otro naftero: 2.0 TDI con 150 CV y 2.0 TFSI de 230 caballos de fuerza, que es el más potente. Se asocian a una caja de cambios automática y manual con tracción Quattro.

Hasta el momento estas son las versiones para el nuevo Audi Q3 Sportback, aunque después se ampliará la familia con más opciones y hasta la incorporación de una opción Mild Hybrid.

Loading Facebook Comments ...