Audi Q5 Sportback: otra alternativa que se suma a la familia

NoticiasNovedades | Matias Muro | 30/09/2020 | Compartir

La extensa gama SUV de Audi añade un flamante integrante como el Q5 Sportback, la opción coupé ya está aquí.

Audi amplía su línea de productos con el arribo del Q5 Sportback, la nueva alternativa que se suma al Q3 Sportback o al eléctrico e-tron Sportback y a los otros modelos más tradicionales.

La opción más deportiva del Q5 convencional se destaca no sólo por su caída del techo al estilo coupé, sino también por un frontal remozado más agresivo y con flamantes entradas de aire.

Sobre los laterales sobresalen las llantas que comprenden desde los 18 a 21 pulgadas además y sus formas más redondeadas.

Ya sobre el área trasera, el Audi Q5 Sportback nos encontramos con un alerón y un perfil pronunciado sobre el portón. Las luces suman la tecnología OLED junto al paragolpes que incluye el difusor.

Una vez dentro, la consola está levemente orientada al conductor donde se muestra el tablero de instrumentos digital y la pantalla central multifunción.

En ella se incorpora el sistema MIB3 que permite dividir la misma para operar diversos comandos.

Por otra parte, el Audi Q5 Sportback puede memorizar los perfiles de los diversos conductores recordando los reglajes de los asientos y las preferencias multimedias gracias al Audi Connect.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi 

En materia de seguridad posee varios asistentes tales como el sistema de frenado automático con detección de obstáculo, control de crucero adaptativo y alerta de tráfico cruzado.

Ayuda de estacionamiento, detector de fatiga y control de ángulo muerto también forman parte.

La mecánica es similar al Q5 convencional. Se mantienen los propulsores turbodiésel 2.0 litros de 160, 200 y 280 caballos de potencia respectivamente.

Por otro lado, completan la oferta los TFSI 2.0L que erogan 200 y 260 CV.

También ofrecen la tecnología mild-hybrid de 12V para las plantas motrices de cuatro cilindros y 48 V para los V6. Según el caso, la tracción es simple o con el sistema Quattro.

De esta forma, hace su presentación oficial el Audi Q5 Sportback un nuevo y posible rival del Mercedes-Benz GLC Coupé y el BMW X4.

Loading Facebook Comments ...