Deportividad en envase familiar: Audi RS 6 Avant

NoticiasNovedades | Matias Muro | 21/08/2019 | Compartir

La firma alemana ha develado al nuevo Audi RS 6 Avant, un vehículo que mezcla la funcionalidad con un potente motor.

Para aquellos conductores de familias numerosas que les gusta algo de “picante” en pie derecho, Audi ha pensado en ellos con la llegada del flamante RS 6 Avant. Se trata de un modelo que mezcla la versatilidad con deportividad.

Debajo del capó, el Audi RS 6 Avant esconde el potente impulsor 4.0 litros V8 biturbo que desarrolla unos 600 caballos de fuerza. Con esta configuración y la caja de velocidades automática de 8 marchas Tiptronic cumple el 0 a 100 km/h en tan sólo 3,6 segundos y logra los 250 km/h de velocidad máxima que pueden incrementarse a 280 km/h con una serie de packs opcionales que pueden incluir el eje trasero direccional. La tracción quattro también dice presente al igual que los diferentes modos de conducción.

Otra novedad, al igual que otros modelos de la firma de los cuatro aros, es la llegada del sistema microhíbrido (mild-hybrid) que se conforma por un mecanismo eléctrico que regenera energía y la almacena en una batería pequeña. Ello además del sistema start & stop, y la desactivación de los cilindros le permiten reducir el consumo y restringir las emisiones.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi

En cuanto a su estética, el Audi RS 6 Avant se ha ensanchado 40 milímetros, luce un paragolpes muy agresivo con amplias tomas de aire, llantas de 21 pulgadas (opcionalmente de 22) y una suspensión rebajada con respecto al A6 Avant tradicional. Los zócalos en los laterales llaman la atención al igual que los paragolpes traseros con la doble salida de escape.

Por dentro, se destaca el Audi virtual cockpit junto con las pantallas centrales. Además cuenta con terminaciones en aluminio, madera y fibra de carbono El cuero combinado con Alcántara forma parte de los asientos y paneles. Los emblemas RS 6 también se alojan en el habitáculo.

El Audi RS 6 Avant ya está listo para la acción. Llegará a los Estados Unidos el año próximo.

Loading Facebook Comments ...