Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback, dos que se las traen

NoticiasNovedades | Matias Muro | 26/09/2019 | Compartir

La firma alemana ha presentado a los nuevos Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback que ofrecen un look deportivo y moderno junto a una mecánica de altas prestaciones.

Audi ha develado el flamante aspecto de dos de SUVs en sus variantes más radicales, es decir los RS Q3 y RS Q3 Sportback para ponerse a tono frente a rivales tales como los BMW X3 M y Mercedes –AMG GLA 45, entre otros.

Estéticamente y al llevar la letras “RS” en su denominación su postura deportiva está a la orden del día. Cabe recordar que la diferencia más trascendente entre ambos vehículos es que el RS Q3 Sportback tiene la caída del techo más pronunciada estilo coupé.

Más allá de ello, lucen una trompa en negro sin marco en la parrilla y de concepción similar al nuevo A1. Grandes tomas de aire frontales, llantas deportivas y la doble salida de escape sobre el difusor con su carrocería ensanchada cierran el conjunto.

Por dentro, los RS Q3 y RS Q3 Sportback cuentan con butacas deportivas con la insignia “RS” además de ofrecer un flamante tablero digital complementado con la pantalla multimedia central orientada al conductor. El volante y la pedalera poseen terminaciones en aluminio que resaltan su carácter.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi

Sobre su mecánica, tanto el Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback montan el mismo impulsor asignado a los TT RS y RS 3. Es decir, el el 2.5 TFSI de cinco cilindros que ahora alcanza los 400 caballos de fuerza en lugar de los 367 de la versión anterior. Se asocia a una caja de velocidades de 7 marchas automática y su tracción es integral.

Con ese conjunto los Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback cumplen el 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos y logran los 250 km/h de velocidad limitada electrónicamente que puede elevarse a 280 km/h gracias a un pack prestacional. También se han revisado las suspensiones y el sistema de frenos se ha optimizado.

De esta manera, los Audi los RS Q3 y RS Q3 Sportback hacen su aparición como otra alternativa que mezcla la funcionalidad de un SUV con la deportividad de un vehículo de altas prestaciones.

Loading Facebook Comments ...