El Audi RS Q8 aterriza con 600 CV de potencia

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 09/09/2020 | Compartir

El RS Q8 es el SUV más potente de la historia de Audi que también tendrá su lugar en el mercado nacional.

Después de su presentación en el Salón de Los Ángeles el año anterior, el Audi RS Q8 recala en el país en forma de preventa .

Su estética exterior adquiere una personalidad agresiva con rasgos más marcados. También cuenta con una doble salida de escape ovalada y llantas de 23 pulgadas.

Por otra parte, en su interior equipa unos asientos deportivos en cuero negro con el logo RS y el resto del equipamiento de un Q8 con dos pantallas en la consola y un cuadro de instrumentos completamente digital.

El Audi RS Q8 es un modelo que llega con un ADN procedente del Lamborghini Urus, sobre todo en el apartado tecnológico.

A su vez, entre sus características, el Audi RS Q8 incluye suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación.

Debajo de su estructura esconde una mecánica de combustión y tecnología mild-hybrid.

El corazón que hace latir al Audi RS Q8 es un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla una potencia de 600 caballos de fuerza y un torque de 800 Nm. Se asocia a una caja S-Tronic de doble embrague y ocho marchas, con tracción total.

Cuenta con tecnología mild-hybrid con un sistema eléctrico de 48 voltios que permite recuperar y almacenar energía. El auto puede avanzar por inercia 40 segundos con el motor apagado si se levanta el pie del acelerador entre 55 y 160 km/h.

Con respecto a sus prestaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Un diseño atractivo, mecánica poderosa y un interior deportivo conforman la fórmula de este SUV que ya quiere pisar el asfalto.

Loading Facebook Comments ...