Audi RS6 GTO Concept: el homenaje a un ícono

Concept | Matias Muro | 16/11/2020 | Compartir

Al conmemorarse cuatro décadas de la tecnología quattro se da a conocer al Audi RS6 GTO Concept, un prototipo especial de 600 caballos de potencia.

El Audi RS6 GTO Concept ha nacido como una conmemoración de los 40 años del sistema integral quattro de la casa alemana.

Por ello, unos grupo de aprendices de la fábrica de Neckarsulm bajo la supervisión de Marc Lichte, Director de Diseño de Audi se tomaron varios meses de trabajo para crear este prototipo.

Basado en el Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989, este RS6 GTO ofrece un voluminoso paragolpes delantero cubierto en su totalidad por un rejillado para facilitar la ventilación.

A su vez, monta unas llantas aerodinámicas con la leyenda quattro. En la zaga, añade un alerón  en la zona inferior y un gran difusor que aloja a las salidas de escape.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi

Su carrocería toma los colores característicos de Audi (gris, negro, blanco y rojo) de aquellos años. En los laterales luce el número 40 que rinde el mencionado reconocimiento.

Por otro lado, el motor del Audi RS6 GTO Concept es similar al modelo convencional.

Bajó su capó se aloja el propulsor V8 4.0 TFSI biturbo de unos 600 caballos de fuerza.

Estas cifras corresponden a unos 120 CV por debajo del 90 quattro IMSA GTO y su mecánica 2.2 litros turbo de cinco cilindros.

El Audi RS6 GTO Concept revive el pasado con lo que ha sido un hito para la firma de los cuatro aros.

Loading Facebook Comments ...