Audi S3 2013

Con retoques estéticos y un flamante impulsor, la firma de los cuatro aros dará a conocer en el AutoShow de París al deportivo de la familia.

Sin categoría | conduciendo | 25/09/2012 | Compartir

La tercera generación del S3 debuta en la capital francesa con novedades que lo impulsan como uno de los líderes de su segmento, tanto por prestaciones como por nivel de acabado estético.

El S3 es impulsado por un motor TFSI de 2.0 litros capaz de erogar 300 CV. Este propulsor de cuatro cilindros permite una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5.1 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente en 250 km/h.

La planta motriz lleva acoplada una transmisión de siete marchas S tronic de doble embrague que es controlable tanto desde la palanca como desde las levas ubicadas detrás del volante. El conductor también dispone de la posibilidad de optar por dos modos automáticos. La potencia es transmitida de manera integral por medio del sistema Quattro, lo que permite una aceleración óptima tanto en rectas como en curvas. El andar dinámico se ve potenciado gracias al Audi Drive Select, que permite escoger entre los modos Confort, Auto, Dynamic, Efficiency e Individual.

Los técnicos de la firma alemana consiguieron un sustancial descenso de peso con el empleo de aceros de alta tecnología y de aluminio en numerosos sectores del vehículo. De esta manera el peso total es 60 kg menor que en su versión anterior. Los nuevos materiales otorgan, además, una rigidez superior.

En cuanto a su estética, el Audi S3 2013 cuenta con la parrilla singleframe que caracteriza a los modelos S enmarcada en aluminio, con faros LED diurnos de serie (más LED de alto rendimiento opcionales), con carcasas para los espejos retrovisores y con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con cinco rayos. La carrocería se ofrece en catorce tonalidades distintas y ostenta numerosas insignias S.

Por dentro encontramos un habitáculo elegante y deportivo. Sobresalen los acabados en aluminio y las terminaciones con efecto 3D. Por su parte, los controles ligeramente dispuestos hacia el conductor son de manejo intuitivo y claro.

Entre su equipamiento figuran de manera opcional el sistema de información y entretenimiento MMI Navigation Plus controlable desde su pantalla retráctil; y el sistema de sonido premium Bang & Olufsen.

Los sistemas de asistencia opcionales para el conductor son numerosos. Se puede instalar el adaptive cruise control que trabaja en combinación con el pre sense front para frenar por completo a menos de 30 km/h; el side assist y el Parking assist entre otros.

Así, Audi no sólo mostrará al S3 ya que también serán parte de la muestra los vehículos A3 Sportback 2013 y el SQ5 TDI Exclusive Concept.