Se develó el Audi S8 que promete lujo y pimienta

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 15/11/2019 | Compartir

La nueva berlina de la línea S de la marca de los cuatro aros se llama Audi S8, que toma referencias del A8 sumandole más adrenalina en la conducción.

La línea S de Audi se destaca por ofrece lujo, confort y un toque de deportividad. Estos atributos se ven combinados en el nuevo integrante de la familia: el nuevo Audi S8. Se trata de un vehículo sedán similar a grandes rasgos al modelo A8, aunque con la gran diferenciación en la parte mecánica.

Más allá de las comodidades que puede ofrecer el A8, el nuevo Audi S8 suma competición a la hora de conducir.

Es que debajo del capó se esconde la última evolución del motor naftero 4.0 litros V8 biturbo, que logra una potencia de 571 caballos de fuerza y un torque de 800 Nm. Con el objetivo de desarrollar una mejor eficiencia, se apoya a un sistema mild-hybrid de 48 Voltios. Este alternador asiste en diferentes funciones al motor de combustión.

Con estas características mecánicas puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Según la marca alemana, su gasto medio de combustible es de 11,3-11,4 litros cada 100 km.

Si el conductor desacelera a una velocidad de entre 55 y 160 km/, el Audi S8 recupera energía. También permite desactivar cuatro de los ocho cilindros para bajar el consumo.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi

Otra de las novedades es que cuenta con una suspensión predictiva y una cámara frontal escanea la superficie del asfalto para adaptar la respuesta de la suspensión.

Por otra parte, esta berlina de lujo de Audi se complementa también con detalles deportivos en el interior. Equipa una doble pantalla central y el cuadro de instrumentos digital, con Head-Up Display que proyecta información en el parabrisas. Mientras que en el exterior se destacan como diferenciales el paragolpes delantero, un rediseño en las puertas, carcasas de aluminio en retrovisores y doble salida de escape específica.

En el apartado seguridad ofrece asistente de golpe lateral que si detecta un posible choque la suspensión sube la carrocería para minimizar los daños.

Repleto de tecnología y cualidad de la más alta gama, junto a un apartado mecánico picante, el Audi S8 se convierte en realidad para acelerar un V8 con más de 570 caballos.

El Audi S8 será presentado al público en la próxima edición del Salón de Los Ángeles.

Loading Facebook Comments ...