Audi SQ7 y SQ8: los nuevos SUV alemanes para Estados Unidos

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 14/01/2020 | Compartir

La firma alemana expande el mercado de SUV hacia Estados Unidos con la presentación de los Audi SQ7 y SQ8, que ya se comercilizan en Europa.

Audi ha informado que refuerza su gama de SUV en Estados Unidos a través de la presentación de los modelos Audi SQ7 y SQ8. Estos vehículos se comercializan en Europa y ahora se venderán en el mercado estadounidense, aunque con más potencia que en el Viejo Continente.

El Audi SQ7 se cataloga como la primera variante del SUV de tres filas. El Audi SQ8 se ubica entre el SUV insignia Audi Q8 y el primer SUV RS, el RS Q8.

Tanto el SQ7 como el SQ8 están equipados con un motor V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor, capaz de generar 500 caballos de fuerza y ​​770 Nm de torque. Además, ofrecen tracción en las cuatro ruedas y una transmisión Tiptronic de ocho velocidades. Esto permite que ambos modelos aceleren de 0 a 96 km/h en 4,3 segundos y obtengan una velocidad máxima de 250 km/h.

Desde la marca informan que el sistema Quattro envía el 60% de la potencia del motor al eje trasero en condiciones normales de manejo, y hasta el 80% cuando es necesario. La dirección en todas las ruedas y la vectorización de par vienen de serie. La estabilización electromecánica puede endurecer las barras estabilizadoras delanteras y traseras cuando la conducción dinámica tiene prioridad sobre el crucero.

Los modelos SQ7 llevan una nueva parrilla octogonal Singleframe y sus llantas serán de 20 o 21 pulgadas. El SQ8 tendrá llantas de 21 pulgadas y 22 pulgadas disponibles. En el interior, el SQ7 y el SQ8 tienen asientos deportivos delanteros, cada uno con calefacción y ventilación. Los asientos cuentan con cuero cosido en cruz.

Recién arribarán a finales de la primera estadounidense, pero Audi ha aprovechado para presentarlos antes de su lanzamiento. Los SQ7 y SQ8 no solo estarán en Europa, sino que también acelerarán en Norteamérica.

Loading Facebook Comments ...