Automóviles con el sello de las estrellas musicales

El cosmos automotor asoma a los brillos de la escena. Jennifer Lopez, Jessie J. y Victoria Beckham son algunas de las celebridades musicales contratadas por diversas firmas.

Especiales | conduciendo | 02/05/2012 | Compartir

En una entrega anterior de Conduciendo.com hemos repasado los vehículos de lujo en los cuales se trasladan las dos reinas del pop: Madonna y Lady Gaga. En esta oportunidad emprendemos un recorrido donde aparecen reconocidas figuras del universo de la música, quienes han sido contratadas por firmas automotrices de renombre para promocionar sus modelos.

El recorrido comienza a bordo de un Fiat 500 Cabrio 2012, el cual tuvo la fortuna de ser conducido por Jennifer Lopez por las calles de Manhattan. Este hecho tuvo lugar en el marco de un comercial titulado »My World» donde se puede ver a JLO esquivando a cientos de hombres ávidos por conquistar sus encantos; en una estrategia de marketing que conjugó belleza latina, música pop, baile y la aceleración de este icónico vehículo que, gracias a su capota, cuenta con »una verdadera ventana al cielo», tal como sostiene la firma italiana. Recordemos que la actriz y modelo australiana Elle Macpherson, famosa por sus apariciones en las portadas de Elle y Sports Illustrated, ha sido fotografiada en numerosas ocasiones a bordo de su Fiat 500C, un vehículo eficiente en términos ecológicos y súper personalizable, con numerosas alternativas que incluyen variedad de colores tanto para la carrocería como para la capota y el tapizado de las butacas.

El viaje continúa y nos detenemos en la Range Rover Evoque. En esta ocasión los brillos se posan sobre Victoria Beckham, ex integrante de la agrupación Spice Girls, quien ha presentado en el Salón de Pekín una edición especial del SUV. Este vehículo que ha obtenido numerosos galardones internacionales en eventos como el Salón de Detroit y el Motor Show de Ginebra, cuenta con un motor de 2.0 litros que desarrolla 240 CV, transmisión automática de seis velocidades y detalles de lujo dentro del habitáculo como una pantalla táctil multifunción de 8 pulgadas, tamaño que se acerca a un iPad. ¿Cuál es el toque especial de la glamorosa Victoria? Pues la edición exclusiva de doscientas unidades exhibe un color gris mate, negro brillante en el techo, llantas de 20 pulgadas que, junto con el marco de la rejilla delantera, el emblema del modelo y detalles en el interior del habitáculo, ostentan incrustaciones en oro rosa.

Katy Perry, premiada en 2011 por MTV como Artista del Año, algunos años atrás fue homenajeada con una versión especial de MINI. Se trata del Life Ball Mini 2009 diseñado por el dúo The Blonds en conjunto con la cantante estadounidense, vehículo que cuenta con un exótico look animal print en color rosa y gran cantidad de detalles que persiguen el puro glamour: imitaciones de piedras preciosas e hilos plateados en las butacas y retrovisores del automóvil del grupo BMW.

La última parada de este recuento nos lleva hacia una noticia reciente. El Salón del Automóvil de Pekín acaba de ser escenario de presentación del denominado Concept Style Coupé de Mercedes-Benz, un prototipo con nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros, 211 CV y un novedoso sistema de iluminación. ¿Donde suena la música? Pues en el evento estuvo presente la cantante británica Jessie J. con un particular vestuario, tal como puedes observar en las fotografías que acompañan esta nota. Su presencia no es casual: el presidente de la firma alemana indicó que el diseño de Concept apuesta por las nuevas generaciones y que su filosofía es »expresiva y rotunda». Características que comparte con la cantante, que también ha compuesto canciones para estrellas como Miley Cirus.

Automóviles, pentagramas y marketing, una receta que parece arrojar buenos resultados.